Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 13 de septiembre de 2012

El Consejo Grado 33 de la Masonería Argentina distinguió al filósofo Kovadloff

BUENOS AIRES.- En el marco de una apertura al público por primera vez en muchos años, el Supremo Consejo Grado 33 de la Masonería Argentina distinguió con la “Medalla Al Mérito”, al filósofo, pensador y ensayista Santiago Kovadloff, por su trabajo en pos de los valores democráticos, y por su férreo compromiso con la defensa de la tolerancia, el librepensamiento, la paz y la armonía entre los hombres.

El profesor Santiago Kovadloff, visiblemente emocionado durante el acto en su honor y ante la presencia de familiares y amigos especialmente invitados, expresó su agradecimiento por la distinción e hizo hincapié, implícitamente, en la labor de la Masonería por la libertad e independencia de la República Argentina.

En tal sentido, reivindicó el “pensamiento crítico como fundamental para construir ciudadanía” e instó a practicar una “responsabilidad interpretativa” como “exigencia de la Democracia”.

La distinción tuvo lugar en el histórico Gran Templo de la Masonería, enclavado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante más de 500 personas entre las que se destacaron personalidades de la cultura, legisladores, representantes diplomáticos y miembros de la Cancillería Argentina.

En su disertación, el ingeniero Roberto Neumarkt, en su carácter de Soberano Gran Comendador del Grado 33 (la máxima jerarquía masónica en la Argentina), destacó la figura de Kovadloff, al enfatizar que hombres como él “sin mandil, junto a muchos otros, hermanos masones, son los que poco a poco van ganando en el mundo batallas contra la ignorancia, la intolerancia y la codicia”.

Neumarkt señaló que la orden “mantiene intacta su fuerza y el talento y la capacidad de sus hombres como para generar propuestas relevantes en materia educativa, cultural, jurisprudencial, sanitaria, o de políticas públicas”.

“Eso es lo que hacemos dentro de estas paredes y en los Talleres en los que nos desempeñamos a lo largo y ancho de todo el país: crecemos intelectualmente, en forma individual y en conjunto, y reafirmamos nuestros valores éticos y morales”, puntualizó.

Fuente: El Intransigente.