Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 15 de septiembre de 2012

GRAN LOGIA DE CHILE RESPALDA A LA SUPREMA ANTE CRÍTICAS DE MINISTRA


Gran Logia de Chile respalda a la Suprema ante críticas de ministra
El presidente  de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, recibió en audiencia al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, y otros representantes de la masonería, quienes expresaron su respaldo al magistrado ante las críticas de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez por el fallo en contra de la central Castilla.
La delegación encabezada por Riveros se reunió por media hora con el ministro Ballesteros para expresar su apoyo a una declaración emitida por el máximo tribunal el martes 11 de septiembre ante los dichos de la ministra Benítez.
“Nosotros  vinimos a visitar como gran logia de Chile al presidente de la Corte Suprema. A expresar nuestra solidaridad con la Corte Suprema por este diferendo que se ha producido con la intervención de una ministra de Estado en asuntos que son estrictamente del Poder Judicial y a expresarle nuestra preocupación, porque creemos que aquí hay que proteger la institucionalidad”, dijo Riveros.
Agregó que “claramente la Constitución de la República de Chile establece la separación de los poderes y por lo tanto, a  pesar de que cualquier ciudadano como tal puede criticar los fallos de la Corte,un ministro de Estado respaldado por el gobierno no puede ser una fuente de críticas a resoluciones de la Corte porque pone en riesgo la institucionalidad y el buen funcionamiento de los tres poderes del Estado y creemos que es muy importante garantizarlos para poder ir recuperando la credibilidad de las instituciones públicas”.
Fuente: La Nación.