Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reforma laboral no es viable: Masones

Xalapa, Ver.- La masonería veracruzana expresa su preocupación ante la iniciativa de Reforma Laboral que se discute en el Congreso de la Unión.

El respetable gran maestro de la gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto Garcia Leyton señaló que la Reforma Laboral pretende cancelar las conquistas sociales que se alcanzaron tras la revolución de 1910.

Esto generaría la supresión de derechos elementales de la clase trabajadora del país, aseguró que dicha Reforma es para complacer a dueños de capital en el país, por lo que en caso de aprobarse contribuirá al clima de inconformidad social.

La logia Veracruzana hace un llamado a legisladores para que a pesar de sus compromisos sopesen su función como representantes sociales y legislen según los deseos de los ciudadanos.

Recordó que el sexenio de Felipe Calderón generó una alta tasa de personas sin trabajo en un país donde no existe un seguro de desempleo, donde se tienen amplios desequilibrios fiscales, la seguridad social es costosa y mala y donde existe una deficiente administración de justicia laboral.

“Pensar en una reforma a las leyes de trabajo en cuya formulación no se toma en cuenta a los trabajadores es golpear a la clase trabajadora, la cual difícilmente se mostrara dócil frente a la perspectiva de que se le arrebaten sus conquistas”, señaló García Leyton.

Dijo que es claro que la idea de flexibilizar el mercado laboral, como lo estipula la iniciativa de Felipe Calderón, solo puede traducirse en la supresión de los derechos elementales de la clase trabajadora de nuestro país.

En este sentido, la masonería logia Veracruzana hace un llamado a los legisladores para que a pesar de sus compromisos políticos, sopesen su función como representantes sociales y legislen según los deseos de los ciudadanos.

Fuente: El Golfo.