Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de octubre de 2012

Adopta la Gran Logia Masónica el monumento a Don Benito Juárez


El monumento a Don Benito Juárez. Foto: El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Uno de los monumentos más simbólicos de esta frontera, el erigido a Don Benito Juárez, fue adoptado por la Gran Logia Masónica, dio a conocer el director de Cultura.

"El monumento a Juárez fue entregado en adopción a la Gran Logia Masónica, ya que como parte del trabajo que ellos desempeñan promoviendo la imagen del Benemérito de las Américas, resultaba más conveniente", indicó el funcionario.

"El programa de adopción de monumentos no implica que el municipio deje la responsabilidad de su mantenimiento, simplemente implica la colaboración con grupos, asociaciones civiles o con escuelas, que apoyaran siendo ojos para que nos avisen en el momento en que sean destruidos o grafiteados, y acudimos nuevamente a atenderlos", explicó. Indicó que esta estatua recientemente adoptada se encuentra en buenas condiciones generales y le fueron sustituidos 12 florines que se encuentran alrededor de la misma y que habían sido robados anteriormente. El Gobierno Municipal tiene bajo su resguardo 110 monumentos, de los cuales hasta el momento han sido adoptados 38. El funcionario exhortó a los ciudadanos a cuidar los monumentos que hay por distintos rumbos de la ciudad, pues son parte del patrimonio histórico de Juárez. Toda persona o institución que adopta uno tiene el compromiso de vigilarlo, compartir con nosotros su cuidado, no quiere decir que ellos tengan que ir a pintarlo o cortar el césped", explicó el funcionario municipal. Mencionó que en la reparación de estas estatuas participan 22 empleados de la Dirección General de Educación y Cultura, quienes trabajan en coordinación con la Dirección General de Servicio Públicos Municipales. Asimismo, dio a conocer que el sábado 29 será reinaugurado en una nueva ubicación el monumento erigido en honor del profesor José Armando Garzón Gutiérrez, forjador de deportistas en el área de softball. 

Fuente: El Mexicano.