Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 9 de octubre de 2012

La CFE debe ser autofinanciable: Masones de Veracruz


Xalapa, Ver.- Ante la liberación de Francisco Morales Fernández “El Potro”, líder de la Organización Civil “Chucho el Roto” que proclama la reducción de tarifas eléctricas en Veracruz, se han derivado diversas movilizaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que dijeron apoyar la Gran Logia de Veracruz.

El representante de los masones en la entidad, Luis Alberto García Ley ton sostuvo que no se pueden
permitir más abusos por parte de la CFE, toda vez que los habitantes de municipios vecinos a la planta nuclear de Laguna Verde son los que pagan las tarifas más altas. Asimismo dijo que la Comisión debe ser autofinanciable y no puede privatizarse esta empresa.

A pregunta expresa sobre su apoyo al movimiento civil “Chucho El Roto”, expresó, “porque se trata de una lucha en contra del encarecimiento del servicio de energía eléctrica, porque del año 2000 al 2012 se han incrementado en 240 por ciento”.

El respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, apuntó que la Comisión debe disminuir sus gastos de operación para lograr un mayor margen de utilidad.

“Esta empresa debe ser autofinanciable”, sentenció al tiempo que reprobó además el corte del servicio a los
habitantes de Cerro Gordo que se dio en días pasados, CFE porque no tiene autoridad para dejar sin energía eléctrica a poblaciones completas como lo hizo el miércoles pasado”.

Debido a que fueron decenas de familias afectdas por la falta de la energía eléctrica, dijo que las autoridades deben castigar el actuar de la CFE.

“La PGR debe actuar para sancionar a la empresa por los daños ocasionados a la población”, afirmó.
A decir de García Ley ton se espera que el Gobierno del estado actúe en consecuencia y apoy e a los afectados por dichas situación.

Fuente: Veracruzanos.info