Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de octubre de 2012

Piden laicos reformar artículos 24 y 40


Los integrantes del Foro Cívico y Plataforma de Profesionistas llevan sus demandas a los diputados locales

Integrantes del Foro Cívico Laico Gran Logia de Nuevo León y Plataforma de Profesionistas y Técnicos, pidieron ésta mañana a los diputados locales retomar el tema de la reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política de México.

Luego de entregar en la Oficialía de Partes del Congreso local un documento dirigido a cada uno de los coordinadores de las fracciones legislativas, el grupo de manifestantes entre mujeres y hombres, pidieron a la actual legislatura que por ser un asunto de urgente y obvia resolución, se incluya dentro de la Agenda Temática Mínima de este primer periodo ordinario de sesiones.

Asimismo advirtieron que el próximo lunes acudirán al recinto legislativo para hacer presencia pacífica durante la sesión, “esperando respuesta a nuestra petición ciudadana toda vez que pedimos sea turnada con carácter de urgente”.

Yareli García Chávez de Plataforma de Profesionistas y Técnicos A.C, informó que el pasado 3 de septiembre se les hizo entrega de un cuadernillo informativo a los 42 diputados a través de la Mesa Directiva “en el cual se les está manifestando toda la evidencia y la prueba documental del trabajo anterior de nueve meses que se hizo en la legislatura pasada”.

“Estamos solicitando una audiencia con carácter de urgente que hasta el día de hoy no se nos ha dado pero estamos pidiendo el apoyo sobre todo de los coordinadores a fin de que nos den respuesta a nuestra petición ciudadana” expuso García Chávez.

Consideró que el voto del estado de Nuevo León en calidad de Soberano debe formar parte de las decisiones que afectan como nación, de lo contrario otras entidades definirían el futuro y la tardanza por hacer cumplir la Constitución y la Septuagésima Tercera Legislatura impediría la participación activa del Congreso local y su abstención sería en perjuicio de los nuevoleoneses.

“Con fecha 13 de marzo del 2012, Nuevo león en calidad de Soberano a través del Congreso del estado fijó una postura de rechazo a la reforma del Artículo 24 Constitucional, mediante exhorto ante el Congreso de la Unión por tal razón exigimos a esta legislatura seas congruente porque Nuevo León no puede claudicar en dos pareceres”, puntualizó.

Fuente: El Porvenir.