Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 17 de noviembre de 2012

Gr.·. Log.·. de Veracruz espera buenos resultados en informe de Javier Duarte


Xalapa, Ver.- En el marco de la presentación del segundo informe de labores de Javier Duarte de Ochoa, la Gran Logia en el estado de Veracruz destacó que se tienen grandes expectativas, sobre todo porque se espera escuchar buenos resultados de los trabajos realizados durante el 2012.

En entrevista con Veracruzanos.info, el Doctor Luis Alberto García Ley ton Gran Maestro de la Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, señaló, “muchos veracruzanos están pendientes de este segundo informe porque también es el punto de arranque para nuevos proy ectos ahora con el cambio del gobierno federal, hay mucha expectación, esperamos que el señor gobernador nos dé un informe con muy buenos resultados y que la ciudanía vea que no se equivocó al elegir al Doctor Duarte”.

Al hacer un balance general de lo hecho por la administración estatal, el líder la Logia, destacó que se logró ver un gran impulso en materia de desarrollo económico. “Vemos que se fomentó el empleo, se trató de reactivar la economía, se trata de que los pequeños y medianos empresarios se entusiasmen por su trabajo, que arriesguen y que se activen, que generen empleos porque la pequeña empresa es la que más empleo genera”, apuntó.

Cabe señalar que en días pasados el jefe del ejecutivo estatal informó que en lo que va de su administración se han generado 200 mil nuevos empleos, lo que significa la mitad de los 400 mil que nos se fijó como meta para todo el sexenio.

De igual forma García Ley ton subrayó el avance que se ha logrado tener en infraestructura carretera. “Vemos el arreglo de algunos caminos rurales, de algunas carreteras, vemos también la convocatoria que se hace para que el turismo se fomente en Veracruz que los grandes cruceros hagan una estación, una parada en los sitios como el puerto de Veracruz o como Coatzacoalcos”.

Asimismo apuntó que la Logia respalda el interés de las autoridades estatales por llevar a cabo diversos proy ectos a corto y mediano plazo.

“Como la autopista carretera Xalapa-Córdoba, la autopista Tuxpan-México y el anhelo de los huastecos de ver algún día una muy buena carretera de Tuxpan a Pánuco que enlace con Tamaulipas”. En el mismo rubro carretero, dijo que para el resto del sexenio se deberán redoblar esfuerzos para concluir las obras que más se necesitan en la entidad.

“Naturalmente que hay muchos pendientes porque un país y un estado como Veracruz con tanto dinamismo pues requiere de una mayor atención y siempre hay pendientes que resolver, por ejemplo la carretera de Cardel a Poza Rica-Tuxpan, que está truncada en La Mancha y no ha avanzado, es una carretera que tiene ya más de 20 años de haber sido proyectada como una ruta de evacuación para cuestiones de emergencia por la planta nuclear de “Laguna Verde”.

A decir de Doctor Luis Alberto García Ley ton se espera ver un mayor desarrollo y crecimiento en Veracruz, “esperamos una mayor producción agrícola y ganadera, Veracruz siempre ha sido proveedor de alimentos para toda la República Mexicana y últimamente hemos visto una depresión en ese sentido, nuestros conciudadanos agricultores no cuenta con los elementos para el desarrollo de su trabajo, es necesario fomentar la producción agrícola y también la producción ganadera”.

En ese tenor precisó que si se fomenta más el empleo, se evitaría al mismo tiempo la migración de mano de obra veracruzana hacia los Estados Unidos.

“Si se fomenta de esta manera los jóvenes en edad laboral pues se quedarían en el estado de Veracruz. Sobre todo esperamos más oportunidades para los jóvenes, oportunidades de empleo, de estudio y preparación”, concluyó.

Fuente: Veracruzanos.info