Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 1 de diciembre de 2012

A 28 años del plebiscito por el Beagle


La Masonería Argentina confraterniza hoy con la Masonería Chilena en el extremo austral del mundo.
Una delegación, encabezada por el Gran Maestre, Ángel Jorge Clavero, altos dignatarios y miembros del Consejo directivo, se encuentra en Puerto Montt.

Durante la mañana, Clavero se reunió con el Cónsul argentino, Miguel Unzueta, con quien luego colocó una ofrenda floral ante el busto al General José de San Martín, hermano masón libertador de ambos países.

Posteriormente, la delegación argentina visitó la histórica escuela “República Argentina”, primer establecimiento público de enseñanza en esa región chilena.

A mediodía, el Gran Maestre argentino fue invitado a visitar el diario “El llanquiué” y posteriormente ofreció una conferencia de prensa para los medios locales y corresponsales de nuestro país en la que destacó los tradicionales lazos de afecto que unen a chilenos y argentinos.

“Vinimos a este punto austral de la geografía chilena para ratificar nuestra amistad, hoy que se cumple un nuevo aniversario del plebiscito que en Argentina puso fin al conflicto del Beagle con el 81% de los votos”, dijo Clavero. “Los masones celebramos ‘tenidas’, hoy a las 20 haremos una
con nuestros hermanos chilenos aquí en Puerto Montt como símbolo del afecto y el entendimiento institucional de ambas masonerías”, agregó.

Comentó, además, que “nuestros hermanos chilenos nos pidieron que desarrollemos aquí una ceremonia muy especial para la Masonería Argentina.
Accedimos con muchísimo agrado y es así que nuestra logia “Perito Moreno” de Bariloche, constituida en los últimos meses, hará la ceremonia de incorporación de veinte nuevos integrantes en esta sede chilena como gesto de hermandad entre Puerto Montt y Bariloche y entre las masonerías de ambos países”.

De regreso a Buenos Aires, el Gran Maestre y su comitiva visitarán las logias masónicas de Río Grande y Ushuaia, las más australes del mundo.

Fuente: Impulso Baires.