Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 7 de diciembre de 2012

El estado de la masonería mexicana se discutirá en la Sesión Extraordinaria del Consejo APMR que se llevara a cabo en dos semanas

En dos semanas se llevara a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo APMR. La reunión será presidida por el Secretario General ad interim, en la persona del Canciller de la APMR. La reunión tiene como objetivo principal establecer las prioridades para 2013 y la modificación de la política exterior de APMR.

De acuerdo con la agenda, las prioridades de la agencia incluyen la enmienda de la Política Exterior y el cambio de las políticas editoriales de acuerdo con las estadísticas compiladas anualmente por SeCTI, el aumento de actividad de la APMR en las jurisdicciones-pilares 2 y 3 etc.

De acuerdo con SeCTI, "el Sec. Gen. ad interam ha propuesto la dezarmonización de las politicas de Relaciones Exteriores acerca de la política de una Gran Logia de la Europa del Este, como resultado de los efectos adversos que se produjeron en las últimas semanas".

Especialmente para DM, SeCTI nos informa que México ocupara una buena parte de la agenda de trabajo, especialmente por los cambios positivos. También se presentará un informe sobre la labor del Hermano y Dr. Jaime Chalita Zarur (agradeciendo su colaboración y saludando su devotamento en promover la masonería mexicana a nivel internacional a traves de la APMR), Presidente de la Fed. de Log. Mexicanas y miembro supernumerario del Supremo Consejo de México y será saludada la colaboración con la Logia Mariano Arista No. 2 del Edo. SLP (cuyo Ven. M. ad vitam ocupa un lugar privilegiado en la APMR), la más larga colaboración a nivel estadual en México.



Otro asunto que se discutirá es el soporte multimedia de las acciones de la Gran Logia Valle de México (como tambien las de otras Grandes Logias e México, a base del establecimiento de una relacion de comunicacion) y del Supremo Consejo de México encabezado por el MPIH SCG Manuel Jiménez Guzmán.

Fuente: Diario Masonico.