Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 17 de diciembre de 2012

Recibe la UMSNH condecoración de la Gran Logia Lautariana, por su contribución a la sociedad


Durante la entrega de la condecoración
Durante la entrega de la condecoración
















Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue condecorada con la Presea al Mérito Ciudadano por sus actividades que han generado desarrollo en nuestra entidad al contribuir invariablemente en tres temas sustantivos: docencia, investigación y cultura. Así lo plasmó la Muy Respetable Gran Logia Lautariana de México al entregar el galardón al rector Salvador Jara Guerrero.

El rector manifestó que este reconocimiento es bien merecido por la Universidad Michoacana, no sólo porque es la institución pública más importante del estado, sino también de las más antiguas del país y del continente.

"Nos da mucho gusto que nuestra Univesidad siga formando hombres y mujeres de ciencia en el sentido más amplio de la palabra, que discuten, que son críticos, que aman a su país y están permanentemente buscando y reconociendo los cambios del entorno", afirmó el rector.

Reiteró que la Universidad Michoacana es de todos y que todos somos nicolaitas porque en ella se forma a nuestros padres, hermanos, parientes y además, da trabajo y contribuye de manera definitiva en la economía nacional y produce conocimiento, que es la mejor manera de desarrollarnos y preservar al mundo.

Jara Guerrero dijo estar agradecido con la gran logia Lautariana de México por ser una organización que defiende la laicidad del Estado y porque el Rito Nacional Mexicano tuvo importantes contribuciones en periodos trascendentes de nuestro país como la Reforma y la Revolución Mexicana y uno de los símbolos liberales Benito Juárez fue iniciado en esa agrupación.

Durante la ceremonia, el gran maestro de dicha agrupación liberal del Rito Nacional Mexicano, Teodoro Barajas Rodríguez, hizo entrega de la presea, segunda que otorga la citada expresión masónica, y refirió que la sociedad reconoce la trayectoria, aportación y la alianza con las mejores causas de la Casa de Hidalgo.

Barajas Rodríguez señaló que un gran número de los profesionistas del estado son egresados de la Universidad Michoacana, y tienen la fortuna de colaborar con ella de diversas maneras; en ese sentido, subrayó que es conveniente mantener en alto las banderas del cambio, de la certidumbre, del amor a nuestro país y a nuestras raíces, para que México se encuentre en una ruta al desarrollo: “por eso nos honra que en esta ocasión podamos condecorar a nuestra casa de estudios como ese espacio emblemático en el que caben todos los acentos, los colores y los afanes”.

Fuente: Mi Morelia.