Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 8 de diciembre de 2012

Supremo Consejo cumple 152 años

Ciudad de México.-El Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Grado XXIII del Rito Escocés para la jurisdicción masónica de los Estados Unidos Mexicanos, celebró con una cena-baile de gala el 152 Aniversario de su fundación. 



En esta celebración, se hermanaron las 34 delegaciones provinciales y 65 delegaciones que se agrupan en 446 cuerpos instalados por parte del Consejo Supremo de México, de conformidad con el artículo 81 de sus estatutos. 

Entre las distinguidas personalidades que se dieron cita a este evento, se contó con la presencia de: Manuel Jiménez Guzmán, Muy Poderoso y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México; Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Gobernación y representante del presidente de la República Enrique Peña Nieto; Julián Gascón Mercado, Gran Comendador del Supremo Consejo de México; Jorge Gaviño Ambriz, Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México; Eduardo Rétis Licona, Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México; Carlos Quintanilla Llerena, Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México; Saúl Escalante, Ministro de Estado del Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores del XXXIII Rito Escoces Aceptado para México, entre otras personalidades distinguidas en el ámbito de la masonería. 

En el desarrollo de la celebración, Manuel Jiménez Guzmán otorgó a Julián Gascón la Medalla del Supremo Consejo de México al Mérito Masónico. 

Reconoció la trayectoria profesional de Gascón Mercado a quien llamó "un hombre universal, un masón íntegro, un hombre de ideas, quien ha dedicado toda su vida a defender los principios de la masonería". 

Quien en días pasados recibió de parte de la Embajada de España en México un comunicado en el que se le daba a conocer que el gobierno español ha tenido a bien concederle la onomástica de su majestad la Reina Isabel La Católica en grado de encomienda, en atención a sus méritos profesionales y sociales. 

Asimismo, agradeció la presencia de Roberto Campa, a quien como "gran liberal, hombre de ideas y libre pensador", le encomendó llevar al Presidente de la República la petición de regresar el óleo de Benito Juárez a Los Pinos y Palacio Nacional. Punto de Acuerdo presentado ante el 16 de Octubre del año en curso, ante el Pleno de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, proposición aprobada como de urgente y obvia resolución. 

Pidió a Jorge Gaviño que sea el conducto para transformar al Distrito Federal como entidad laica, democrática y federal. 

Celebró que el año 2012 haya sido "el año de la república laica" elevada a rango constitucional el 30 de noviembre por decreto presidencial y acuerdo unánime del Congreso. 

Puntualizó que la masonería no es anti-religiosidad, sino que la laicidad es garantía y salvaguarda de todos los Derechos Humanos y formas de pensamiento; es la institución universal más importante del planeta que ha aportado a la construcción de la república liberal, laica, representativa y popular. Invitó a la Primer Jornada Internacional Juarista que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo. 

En su oportunidad, Roberto Campa aseguró "la mejor historia de la civilización es parte de la historia de los hombres y mujeres liberales".

Dijo que es muy importante regresar el óleo de Benito Juárez a Los Pinos y Palacio Nacional, pero lo es más regresar sus ideales y filosofía al Gobierno de México, situación que comienza a vivirse en el actual mandato de Enrique Pena Neto como presidente de la República. 

Enfatizó que en lo correspondiente al tema de la paz y seguridad, temas que la atañen como Subsecretario de Gobierno, en los últimos años se vivió un intento fallido para recuperar la paz a través de una visión centralista, dejando de lado la visión y necesidades de los demás estados del país. 

Ante tal situación, dijo que el nuevo Gobierno ofrece una estrategia distinta que ataca de manera directa a los problemas sociales de México y no únicamente combatirá sus efectos. Aseguró que esta nueva administración no se basará en el uso constante de la fuerza para mejorar la situación de seguridad que viven día a día las familias mexicanas.

Fuente: La Prensa