Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 27 de enero de 2013

Comunicado de Prensa


Se suman legisladores a exigencia masónica de castigo a García Luna y cómplices
Ciudad de México, 25 de ene.- Coincidieron las fracciones parlamentarias del PRI y el PRD con la exigencia de la Federación de Logias Mexicanas, para terminar con el reino de la impunidad y castigar a los responsables de violar los derechos humanos de Florence Cassez y que impidió alcanzar la verdad jurídica de su inocencia o culpabilidad.
Dijo el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita zarur que si el resolutivo de la Suprema Corte aduce violaciones a los derechos humanos de la francesa, es incongruente que no informe y menos encause a los presuntos violadores para dejarlos en la impunidad.
Horas después, el coordinador de los diputados del PRI, el diputado federal sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, se inclinó porque las autoridades investiguen a los funcionarios que violentaron el proceso que enfrentó la francesa Florence Cassez y facilitaron que obtuviera su libertad.
"Nos interesaría mucho, al Grupo Parlamentario del PRI, que se siguieran las investigaciones de quiénes fueron aquéllos que violentando el debido proceso dispusieron lo necesario para que no se juzgara a quienes pudieron cometer un delito", indicó.
En declaraciones a la prensa en Nayarit, en el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Beltrones Rivera dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es culpable de que saliera libre Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.
"La culpa no está en la SCJN, sino en aquéllos que al violentar el debido proceso no permitieron que se enjuiciara a quien posiblemente cometió el delito", señaló.
Insistió en que se debe disponer lo necesario para identificar quiénes fueron los responsables de que no se permitiera "un acto justiciero".
Recordó que, en su fallo, la Corte tomó en cuenta que tras la captura de Cassez, se violaron sus derechos fundamentales.
"Que no se evite hacer justicia por deficiencias o por errores que puedan estar cometiendo algunos de los funcionarios públicos que violentan el debido proceso", agregó el legislador priista.
Pidió no cerrar esta página y reiteró la necesidad de saber "quiénes fueron los que participaron en violentar el debido proceso que no permitió hacer justicia".
Por su parte, el coordinador de los senadores, el perredista poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que irá más allá: El PRD presentarán la próxima semana una denuncia penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y funcionarios de la PGR por el caso de la francesa Florence Cassez.
Los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) involucrados serán los que integraron la indagatoria.
"Hemos decidido ir por los responsables, no con juicio político, porque esta figura no sirve de nada, es muy lamentable la situación, hay que sancionar, fincar responsabilidades, por ello la semana siguiente estaremos presentando la denuncia" penal, dijo a la prensa en San Lázaro.
Subrayó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permitió la liberación de Cassez ha causado una profunda indignación en la sociedad y ha dañado la administración de justicia.
"Hubo un procedimiento especial en el trato, presiones del gobierno francés, y a partir de ello se empezó a moldear una forma de resolver el asunto, una sentencia para no declararla inocente o culpable, solamente exonerarla bajo el argumento de errores en el debido proceso", indicó.