Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 25 de marzo de 2013

Muestran en televisión las entrañas de la masonería


Nat Geo en su afán de adquirir y transmitir el conocimiento ha tenido la oportunidad de hacer un documental sobre la masonería, una sociedad que ha guardado múltiples secretos a lo largo de cuatro mil años de historia.
Por vez primera en televisión, se permitió el acceso a las cámaras para realizar una investigación sobre los templos, los símbolos y rituales masónicos en Argentina, México y Uruguay.
La logia considera que el momento actual es muy importante y por eso es que se ha autorizado ahora develar algunos secretos y misterios en torno a las actividades e intenciones de los integrantes de la masonería.
Manuel Jiménez Guzmán, masón mexicano, es una autoridad en el tema y considera que este tiempo es idóneo para clarificar los mitos, rumores y leyendas sobre la masonería. “Como logia los masones estamos dedicados al estudio de las ideas y a adquirir conocimiento por medio del pensamiento. Nuestra sociedad es universal, plural, diversa, filantrópica, filosófica, progresista, democrática y profundamente revolucionaria”, asegura el hermano masón, grado 33.
Personajes masones famosos
Mario Moreno, "Cantinflas", el actor, director y comediante mexicano y Benito Juárez son los miembros masones más reconocidos y representativos de esta logia en México. En el mundo y la historia son muchos, pero se les ha distinguido a las personalidades que han grabado sus nombre en los anales de la historia. Este domingo 24 de marzo a las 21.00 horas se estrena en Nat Geo el especial de una hora titulado “Masonería: Rituales Secretos”, y que presenta una mirada desde dentro a la masonería latinoamericana y sus ideas.
Fuente: Agencias.