Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 23 de abril de 2013

Fundación celebra fiesta cultural


SANTURCE, Puerto Rico. Con la presencia  de la gloria del  Folklor Dominicano Josefina Miniño, la Fundación Inmigrantes Unidos, celebró su cuarto aniversario con una gran fiesta  dedicada al Arte y la Cultura Dominicana.
En la  actividad celebrada en la Gran Logia Soberana, estuvieron presentes organizaciones de dominicanos sin fines de lucro en la isla, miembros de la comunidad, periodistas, comunicadores y otras personalidades del ámbito social, político, deportivo y cultural de Puerto Rico.
Se exhibieron también productos artesanales, dulces típicos, música que identifica nuestras costumbres y raíces, utensilios emblemáticos de la cultura quisqueyanas como lo son pilón,  tambora, sombrero de paja, güira,  acordeón jigüero,  la escoba, la famosa caja de limpiabotas, entre otros.
La fundadora de la Institución Génova Navarro, se mostró más que agradecida por la asistencia de sus compatriotas  y el apoyo recibido.
“Me siento más que orgullosa y feliz en esta gran noche, de poder ver que hemos llegado a este cuarto Aniversario de nuestra, institución que ha servido de soporte a tantos inmigrantes que han necesitado de nuestra ayuda y apoyo, quiero agradecerle al equipo que trabajo que dio lo mejor de sí para que esta actividad se diera como  lo había soñado”, indicó Navarro.
Navarro exhortó a todas las demás Instituciones sin fines de lucro aquí en la isla, a unirse como verdaderos hermanos y que se  mantenga viva las costumbres que enorgullecen, enaltecen y ponen en alto, en nombre de la República Dominicana.
La parte artística estuvo a cargo de la cantante Rosanageles de León, miembro de la entidad quien compuso y dedicó una canción a su fundadora, participaron también el grupo las cachuas de Cabral,   el cuerpo de baile  Folclórico de la Institución Hermanas Mirabal, dirigida por Nelia Trinidad y el coreógrafo José Negro Matos , quienes deleitaron a los presentes con el contagioso baile de palos y dieron muestra de las creencias y costumbres del pueblo dominicano, como también el conjunto típico del maestro Villegas, quienes pusieron a bailar y disfrutar a todolos presentes con su música de tierra adentro.
Asimismo Navarro, anuncio además la creación en Puerto Rico, del Primer Museo del  Arte y la Cultura Dominicana, con  el objetivó  de que se  mantenga vivas las tradiciones y costumbres que representan a la República Dominicana en la isla, “Agradezco a  los coordinadores de la Fundación en la República Dominicana,  Ingeniero Bienvenido Mena y el segundo teniente de la policía Nacional, José Ignacio Tavarez, por el gran esfuerzo en todo lo relacionado con este sueño de poder crear en la isla este museo.
Fuente: Agencias.