Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 28 de abril de 2013

Maestro masón critica elección interna del PAN

Xalapa, Ver.- El recién electo  Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Anselmo Juárez Ronquillo quien ahora sustituye a Luis Alberto García Leyton, criticó la manera en que se realizaron las elecciones internas del Partido Acción Nacional en Veracruz. 

Refirió que con este tipo de actos, donde se pudo observar acarreo, compra de votos y hasta golpes, el instituto político pierde la coherencia y concordia de lo que es la democracia y la propia función de un partido. 

Juárez Ronquillo expresó que en la elección interna del PAN no existió legalidad ni respeto, "mucho menos democracia". Por tanto, hizo un llamado a los candidatos a electos a ser muy escrupulosos y tener cuidado con los actos que realizan ya que la ciudadanía se los cobrara este 7 de julio durante las votaciones.

"Estas situaciones como las de ayer, dejan mucho que desear en un partido. Su plataforma debe tener un principio de respeto y por no tenerlo nosotros consideramos que es un hecho bastante lamentable".

La postura de la masonería dice que la democracia y la libertad se debe respetar porque es el sufragio universal el que debe distinguir a todo partido político, explicó Anselmo Juárez. 

Con este mal inicio para el PAN se prevé una ruptura de armonía entre sus participantes y probablemente exista desinterés de los militantes panistas  para salir a votar este 7 de julio. 

"Porque si no hay unidad y respeto, la sociedad busca otras alternativas o en su caso no sale a votar por la inconformidad de la imposición de candidatos". 

Dijo que los panistas no pueden ver confianza y transparencia en su partido por lo que los candidatos deberán presentar su plataforma de trabajo real y no los imposibles que permean en cada elección ya que de ser así, estarían contribuyendo aún más al descontento de los militantes.

Fuente: Agencias.