Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 28 de mayo de 2013

Comunicado de la Gran Logia evocando a Alfredo Bravo


Capital Federal - Docente, nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Fue dirigente del Partido Socialista, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Ejerció como maestro de grado en una escuela primaria de Avellaneda y luego como maestro rural en Santa Fe. Cuando se instaló en Buenos Aires, participó del comité de redacción del Estatuto del Docente y alcanzó la secretaría General de CTERA, después de haber desarrollado una intensa tarea para la reunificación de ese gremio.

Alfredo Bravo fue secuestrado durante la dictadura militar en una escuela nocturna de Primera Junta; cautivo, en condición de desaparecido, recibió salvaje tortura. Recuperó su libertad y se unió a la APDH desde donde luchó activamente por los derechos humanos

Tras el regreso del país a la vigencia de las instituciones republicanas y democráticas, fue designado subsecretario de Educación de la Nación. Pocos años después, en 1991, obtuvo una banca de diputado nacional por la Unidad Socialista que ejerció durante tres períodos continuados, hasta 2003.  Ese año integró la fórmula presidencial Alfredo Bravo – Rubén Giustiniani.

Como socio del Club Atlético River Plate, fue miembro de la Asamblea de Representantes y candidato a presidente de esa Institución.

Como masón, Alfredo Pedro Bravo  trabajó en la Logia Independencia 379 de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

Falleció el 26 de mayo de 2003, a los 73 años de edad. Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y su nombre fue impuesto a un Salón del Ministerio de Educación de la Nación.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre

Fuente: Agencias.