Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 6 de mayo de 2013

Masones celebran 104 aniversario de la Gran Logia de Tamaulipas


Reynosa, Tam.- Esta mañana se llevó a cabo la celebración del 104 aniversario de existencia ininterrumpida de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas.

Los masones recordaron la historia de lucha y trabajo de la Gran Logia para la comunidad tamaulipeca, misma que se constituyó el 5 de mayo de 1909.

En la conmemoración recordaron al extinto Primer Gran Maestro, Teódulo Montemayor que desde entonces se ha reflejado el gran trabajo de la masonería en la entidad.

César Kernz Pérez, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Antiguos y Aceptados Masones de Tamaulipas, destacó que los masones se han abierto camino y todos tienen la responsabilidad de hacer un buen papel  desde sus trabajos.

Entrevistado sobre el trabajo de los actuales gobiernos en dónde masones han tenido cargos públicos, reconoció que existen problemas por secuelas de otras administraciones.

Considera que la brecha generacional en vez de irse compactando siente que cada vez se abre más y se pierden valores y sentidos de responsabilidad, sentidos éticos, y sentidos primordiales de servir a la comunidad.

“Cuando elegimos a nuestros dirigentes es para que nos sirvan, ellos son nuestros servidores públicos no nosotros, desgraciadamente los papeles se voltean y es cuando viene la inconformidad en la sociedad”, señaló Kernz Pérez.

El Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia subrayó que le Presidente de México Enrique Peña Nieto está haciendo reformas y tratar de enderezar el camino y progreso, y lamenta que muchos sectores y organismos se sientan ofendidos y lastimados con el trabajo que está haciendo.

Fuente: Agencias.