Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 25 de junio de 2013

Lamentan que Reforma a Artículo 24 alcance rango constitucional



Luis Alberto García Leytón, diputado de la Gran Logia Masónica en Veracruz, lamentó que la Reforma al Artículo 24 Constitucional, que tiene que ver con la libertad de culto en la vía pública, haya alcanzado rango constitucional, al ser aprobada por 16 estados del país, durante la última semana.

García Leytón dijo que ellos insistieron durante 18 meses al Congreso Local de Veracruz que se pronunciara en contra de la Reforma, debido a la vocación laica del estado, ya que aquí, Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, que separaron los bienes del Estado de la iglesia.

Sin embargo, "vemos que seguimos teniendo legisladores que no obedecen las solicitudes, las opiniones, de sus representados, y que nunca quisieron acatar nuestra petición".

Tras la aprobación de la Reforma al artículo 24 Constitucional, García Leyton dijo que ahora es importante "normar muy bien los reglamentos y leyes secundarias, sobre todo, en lo que tiene que ver la educación pública".

El diputado de la Logia Masónica dijo que ellos se pronunciaron siempre en contra de esta Reforma por considerar que atenta contra el estado laico.

Fuente: Agencias.