Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 26 de junio de 2013

Nuestro M.·. V.·. H.·. Nelson Mandela en sus últimas horas; médicos plantean desconectarlo; le dan la unción de los enfermos

mandelaEl ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, encara hoy su cuarto día hospitalizado en estado crítico, tras ser ingresado el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar.
El pronóstico de “Madiba”, como se le conoce popularmente en Sudáfrica, empeoró durante el pasado domingo pese a que hasta ese momento, su estado había sido calificado de “grave pero estable” por los médicos.
Citando fuentes cercanas a la familia, el diario sudafricano “The Citizen” asegura hoy que Madiba respira de forma asistida, que el funcionamiento de sus riñones es muy bajo y que está sometido a diálisis renal periódicamente. Según el periódico, los médicos habrían planteado a la familia la posibilidad de desconectar a Mandela de las máquinas que le mantienen con vida.
También, de acuerdo a información oficial, se ha decidido darle ya la unción de los enfermos para asegurar su bendición preparándose para el peor de los casos.
Fue el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo quien dio la unción a “Madiba”, para garantizarle un final de vida “perfecto y apacible”. “Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final”, fueron las palabras del reverendo Thabo Makgoba, según informan varias agencias y medios internacionales.
Fuente: Agencias.