Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 24 de junio de 2013

Presentan a la Gran Logia "Dani Baá"


Perteneciente al Rito Nacional Mexicano, buscan desde sus trincheras trabajar por el bienestar y paz social de Oaxaca.

Durante la presentación de este organismo, Samael Hernández, gran inspector de la logia, sostuvo que decenas de personas, profesionistas e intelectuales que comparten un objetivo común, que es el de respetar el Estado de Derecho y éste se aplique sin distingo alguno en la entidad, decidieron conjuntar esfuerzos para consolidar este proyecto.

Sostuvo que van a conjugar esfuerzos con demás ritos y logias en la entidad para incrementar actividades y demás acciones con el único objetivo de hacer frente a las grandes dificultades por las que atraviesa el territorio estatal y el país, y más en su vida política.

Agregó que no tienen ningún fin político o interés económico, toda vez que la falta de acciones políticas en Oaxaca los mueve a buscar las vías necesarias para poder contribuir en mejorar las condiciones de desarrollo de este estado, dijo el gran inspector.

Lamentó que la entidad enfrente problemas de rezago educativo, demandas sociales, económicas, marchas, bloqueos, manifestaciones y demás sin que exista la conciencia de quiénes son los causantes de estas acciones y sin importar los daños que están provocando.

Criticó también que por más pactos que hagan y se convoquen la vida política no avanza, toda vez que es una muestra que no hay efectividad o no se cumplen porque hay obstrucción desde el mismo gobierno, al no querer que Oaxaca avance.

Posterior a la presentación de " Dani Baá" del Rito Nacional Mexicano se realizó la ceremonia privada para su rito de iniciación, que contó con la presencia de el Gran Luminor, Ciro Antonio Jiménez Rodríguez, quien fue el encargado de presentar el cuadro de representantes, el cual se está conformado por alrededor de veinticinco miembros.

Fuente: Agencias.