Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 21 de julio de 2013

Masones de Coahuila reprueban públicamente los comentarios desafortunados de Fox


La historia finalmente habrá de colocar al ex presidente Vicente Fox Quesada en el lugar que le corresponde, luego de que en comentarios por demás desafortunados se atrevió a asegurar en días pasados que él había sido mejor mandatario que Benito Juárez, advirtió ayer la masonería de Coahuila durante el acto cívico que organizó el Ayuntamiento de Torreón para conmemorar el 141 aniversario luctuoso del llamado Benemérito de las Américas.

El fuerte reclamo público de la Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila en tales términos, fue más allá cuando se puntualizó que "hay personajes en la historia de nuestra Patria que con el tiempo su figura y su obra crece, y de ellos es el licenciado Benito Juárez, pero hay otros que con el tiempo su figura se empobrece".

Los comentarios al respecto los hizo en su calidad de gran secretario y canciller de dicha logia, Adolfo Díaz Puebla, quien en su participación como orador en el acto conmemorativo negó de manera categórica que Fox haya sido mejor que Juárez como presidente.

La ceremonia realizada en la Plazuela Juárez, que fue integralmente rehabilitada y que ahora forma parte del complejo arquitectónico de la Plaza Mayor, fue encabezada por el alcalde Eduardo Olmos Castro acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios de la actual administración municipal, representantes de distintas logias masónicas y, como representante de la XI Región Militar el coronel Everardo Díaz Chávez.

Don Benito Juárez es digno de admiración, admiración que al curso de los años no puede disminuir por sus luchas y por su altura como estadista, una vida dedicada a hacer cumplir la ley, sobre todo a partir de cultivar la cultura cívica que los ciudadanos y gobernantes deben practicar, manifestó en su oportunidad el alcalde.

La etapa decisiva de la construcción de nuestro México moderno, la encontramos en el juarismo, una etapa en que se consolida la identidad de la nación y donde toma forma el Estado Mexicano, basado en leyes e instituciones republicanas.

La generación de la Reforma instauró la legalidad, el orden, las libertades y las condiciones de desarrollo económico que hicieron de México un país fuerte, próspero y estable, puntualizó el edil.

En esta ceremonia, Olmos Castro reconoció al Benemérito de las Américas como un hombre de carácter, un hombre de ideas, de vocación y de servicio a la Patria, para construir un Estado Mexicano moderno, fue un hombre más fuerte que su destino.

Agregó que no podemos ni debemos olvidar que la gran lección de Don Benito Juárez, fue que la ley es el mejor camino para preservar la unidad y para conducir la transformación de la sociedad.

Fuente: Agencias.