Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 31 de agosto de 2013

La Gran Logia Unida Mexicana califica de nulo el avance que se ha hecho en materia de seguridad


El octavo Distrito Masónica de la Gran Logia Unida Mexicana calificó de nulo el avance en
materia de seguridad en la entidad ante la el aumento de los hechos que se han presentado en la zona Centro del Estado.

Hernán Castillo Ortega, diputado por el octavo Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana, demandó con urgencia que se realicen reformas a las políticas de seguridad que se aplican en la actualidad.

“Casi diario podemos ver en los periódicos ejecuciones y secuestros, y tanto valor tiene la vida de un empresario como el más humilde de los ciudadanos, aparecen en los ríos, en los cañales y también el tema de los desparecidos, todo eso es parte de lo mismo” citó.

En entrevista, aseveró que uno de los detonantes de la inseguridad es la crítica situación económica que se vive, a lo que se suma la situación del desempleo, situación que impacta directamente en los índices de la delincuencia.

Por esa razón, que los próximos integrantes del Congreso del Estado, así como las autoridades locales deberán trabajar en este sentido, para atender las necesidades de la ciudadanía, y la demanda de seguridad de toda la sociedad.

“Las actuales autoridades han dejado algunas cosas por hacer, estamos en una época en la que la seguridad y la situación económica es muy difícil, por eso las autoridades a veces no saben si atender la cuestión administrativa o las necesidades del pueblo” enfatizó.

Por ello, dijo, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben trabajar en reformar las políticas de seguridad que se aplican, y analizar los resultados que se han obtenido y las debilidades que se pudieran corregir por el bien de la ciudadanía.

En entrevista, pidió a las próximas autoridades que integren la legislatura local y autoridades municipales, se conduzcan con transparencia y sigan los ideales juaristas, al tiempo que reconoció la necesidad de que se fortalezcan los principios y valores en las nuevas generaciones.

Fuente: Agencias.