Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 24 de agosto de 2013

Piden masones sensatez al elegir a rector


El representante de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton,  recomendó a la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV)  que sean sensatos y piensen en bienestar de la comunidad y elijan a la  persona idónea para dirigir a la Máxima casa de estudios.

En este sentido, García Leyton, dijo que fue  buena decisión de la Junta de Gobierno dejar fuera de la contienda a Víctor Arredondo Álvarez, ya que aseguró que no tendría nada más que aportar a la universidad. 

Recordó que el modelo educativo que impulsó Arredondo Álvarez no se pudo consolidar con el actual titular, Raul Arias Lovillo.

Por otra parte y con motivo del regreso a clases mencionó que la educación en México está basada en hechos científicos y no en dogmas ni en opiniones particulares de alguna secta o sector.

Por ello, pidió a los profesores que los festejos que realizan en los planteles sean de manera cívica y no religiosa, "deben dejar ese tema a cada persona y a familia".

De igual modo, el líder masón exhortó al Congreso local a regular el  manejo de asociaciones de padres de familia y cooperativas en las escuelas ya que aseguró que estas no son fiscalizables y los recursos quedan libres a los padres de familia. 

"No tienen seguimiento y no se sabe en que se aplican  los recursos obtenidos".

Fuente: Agencias.