Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 24 de agosto de 2013

Ya está listo el primer catálogo de masonería en Tucumán

Demandó más de tres años de rigurosa labor científica. Pero ya está listo. El primer catálogo histórico de los documentos de la masonería en Tucumán ha visto por fin la luz. 
Foto Ampliada

Se trata de "Fotografías", una publicación realizada en formato DVD que contiene la digitalización de las fotografías que se encuentran en la biblioteca de la sede de la logia masónica y que abarcan el período comprendido entre 1998 y 1950. El trabajo será presentado hoy en el templo masónico Estrella de Tucumán (9 de Julio 365) por el titular del Observatorio de la Ciudadanía, Marcelo Villalba,

y por Daniel Campi, director del Instituto Superior de Estudios Sociales. También estará presente el artista y fotógrafo Darío Albornoz, quien llevó adelante el trabajo de digitalización fotográfica. 

"Este catálogo constituye un aporte concreto al estudio de nuestra historia durante la primera mitad del siglo XX. Somos conscientes que se trata de una tarea aún inabarcable en su totalidad. Por eso deseamos que esta publicación sea la primera de su serie", reconoció Villalba. 

El trabajo fue una tarea conjunta realizada entre el Observatorio de la Ciudadanía, el MUNT, el Instituto Superior de Estudios Sociales y la Logia Estrella de Tucumán. "Esta ordenada clasificación, este catálogo de archivos, tiene todo el rigor de la ciencia, la dureza de la taxonomía y la organicidad de la sistemática. Sin embargo, trasunta algo más, nos permite la grata sensación de la sorpresa con los arcanos de la masonería", agregó Villalba.


Fuente: Agencias.