Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 28 de septiembre de 2013

Fue integrada la Gran Logia del Estado de Tlaxcala

Con el aval de la Gran Logia Unida Mexicana, cuya sede es el estado de Veracruz, el pasado domingo fue integrada la Gran Logia del Estado de Tlaxcala Antigua República de Tlaxcallan, la cual inicialmente quedó integrada por cinco logias masónicas regulares instaladas en Tlaxcala: Temachtia, Tlaxcallan, Tlamaxtli, Horus y Hermes.
Lo anterior, debido a que Tlaxcala era el único Estado de la República que no contaba con una Gran Logia Regular, por lo que el hecho fue considerado como histórico para la masonería en el estado, pues a partir de ahora los aspectos administrativos ya no dependerán de otras entidades, como Puebla.
El Muy Respetable Gran Maestro de Unida MexicanaAnselmo Juárez Ronquillo, fue quien entregó la Gran Carta Patente (registro No. 31) que acredita la legal instalación del cuerpo gobernante de la masonería en Tlaxcala, y como testigo fungió el Gran Diputado Luis Alberto García Leyton.
Reunidos en conocido hotel de la capital del estado, masones de las cinco logias masónicas regulares fueron testigos de la entrega de la Gran Carta Patente, en un acto presidido por el Muy Respetable Gran Maestro de Unida Mexicana, Anselmo Juárez Ronquillo, por lo que ahora las cinco grandes logias masónicas regulares, por el poder que se les ha conferido, podrán iniciar, ascender, exaltar y afiliar masones con arreglo a las antiguas costumbres admitidas por la fraternidad universal.
De igual forma, los integrantes de las cinco logias expuestas están facultados para juzgar y decidir con asistencia a los miembros de la logia, todas las particulares que dentro de la jurisdicción pudieran ocurrir.
"Los facultamos para que previa elección instalen a sus sucesores y les entreguen esta patente, invistiéndolos de todo el poder y dignidad de sus respectivos cargos y estos sucesores instalarán oportunamente a los suyos bajo la misma condición", expuso el Muy Respetable Gran Maestro.
Las patentes entregadas a las logias tlaxcaltecas fueron dadas, selladas y firmadas en el gabinete de la Gran Maestría de la Gran Logia Unida Mexicana y de libres y aceptados masones del Gran Oriente de Veracruz, Veracruz.
Fuente: Comunicación Social del Estado de Tlaxcala.