Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 12 de septiembre de 2013

Gran Canciller de la Gran Logia Unida de Inglaterra sobre Jean Pierre Servel: "Sus acciones parecen restaurar la armonía en la GLNF"

Londres, Reino Unido. Hoy se llevo a cabo la Asamblea General Trimestral de la Gran Logia Unida de Inglaterra. El Gran Canciller de la UGLE, Derek Dinsmore, presentó un declaracion sobre la situación masónica en Francia. Dinsmore dijo el Hermano Jean Pierre Servel adoptó medidas que los Hermanos de la GLNF han abrazado y que "Sus acciones parecen restaurar la armonía en la GLNF".


El Gran Canciller dijo que las Grandes Logias que conforman la Confederación Masónica Francesa nunca fueron reconocidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra. También señaló que no está claro cómo va a ser dirigido y gestionado el nuevo cuerpo masónico y que la Confederación no ha tenido platicas con la GLNF, a pesar que la GLNF fue reconocida internacionalmente como una Gran Logia regular para casi un siglo.

Para que UGLE proporcione el reconocimiento, cada Gran Logia de la Confederación Masónica Francesa debe cumplir con los Principios Fundamentales de la Gran Logia Unida de Inglaterra en términos de reconocimiento.

El Gran Canciller ha declarado que UGLE no va a interferir en los asuntos internos de la Masonería francesa y aunque saluda las medidas adoptadas por la GLNF aún no se toma en cuenta la cuestión de ofrecer el reconocimiento a alguna Gran Logia en Francia y que la Gran Logia Unida de Inglaterra no mantendrá conversaciones con ninguna Gran Logia francesa. En el mismo sentido, Derek Dinsmore dijo que dadas las condiciones, UGLE no participará en las ceremonias de celebración del 100º aniversario desde la fundación de la GLNF.

Fuente: A.·. P.·. M.·. R.·.