Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reunión Masonica en Catamarca



El Muy Respetable Gran Maestre (Máxima autoridad Masónica) de la gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones Angel Jorge Clavero junto a medio centenar de Masones provenientes de las Provincias de Tucuman, Santiago del Estero, Cordoba, Salta y Jujuy se reunieron en Catamarca el fin de semana.

La reunión de masones tuvo por objeto realizar junto a sus pares de Catamarca trabajos filosóficos y filantropicos con el objeto de fortalecer e intercambiar conocimientos y poder volcar a la sociedad en su conjunto los valores y principios que promueven.

La Orden asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (trilogía que constituye su lema). Estos ideales, que en el seno de nuestra Institución no sólo se expresan sino que se hacen realidad, fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana.

Clavero se reunió con la gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, con quien analizó diversos temas de carácter social. La mandataria comentó que el año próximo se inaugurará el Centro de Formación Docente y solicitó a la Masonería Argentina la instauración de una Cátedra de Librepensamiento en el plan curricular del referido instituto.

Posteriormente, Clavero fue recibido en sucesivas audiencias por el Vicegobernador provincial, Dalmacio Mera, y el Intendente Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.

El MRGM también ofreció una conferencia de prensa de la que participaron medios locales, de provincias vecinas y representantes de agencias noticiosas de la Capital Federal. Durante su transcurso fue consultado acerca del nuevo relacionamiento de la Masonería con la sociedad de nuestro país, las condiciones de ingreso a partir de los 18 años de edad, el rol filantrópico de la Institución, la creciente relación de la Masonería con las Universidades Nacionales donde ya funcionan Cátedras de Librepensamiento, los objetivos y funciones del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC) y el Observatorio de la Ciudadanía.

Clavero explicó, además, que la Masonería ha incrementado el 130% de sus miembros a partir de junio de 2008 y que en idéntico lapso han levantado logias en todas las provincias argentinas. Comentó, finalmente, que ya existe presencia masónica en todas las provincias de la Patagonia, un hecho que no se registraba desde 1931.

Cabe destacar, muy especialmente, la magnifica organización y el recibimiento fraternal que se ha tenido por parte de las autoridades de la Respetable Logia Simbóllica Librepensamiento N° 498 de Catamarca.

Fuente: Agencias.