Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 27 de octubre de 2013

Masonería respalda sentencia TC y pide defensa soberanía nacional


La masonería nacional salió en defensa de la sentencia del Tribunal Constitucional que desconoce la nacionalidad dominicana a los descendientes de extranjeros ilegales nacidos en el país.


El doctor Ponciano Rondón Sánchez,  gran maestro de la Gran Logia Masónica Nacional, dijo que la sentencia del pasado 23 de septiembre era necesaria para completar el proceso de la independencia y soberanía dominicana.
                                                                                                                                
Señaló que aquellos que no están de acuerdo con ese veredicto, pueden seguir el camino de los anexionistas de 1861, de los del 1965 y otros, que vivieron y murieron sin ser dominicanos.

“Que nadie espere que fuerzas extranjeras vuelvan a invadirnos, en nombre de la indivisibilidad de la isla, o ante las amenazas de cortes internacionales, porque este país es y será libre soberano aunque nos cueste la vida”, proclamó Rondón  Sánchez.

Indicó que los extranjeros que desean vivir y seguir viviendo en el territorio nacional, gozarán de la paz y las seguridades jurídicas que brindamos los dominicanos.

Dijo que la masonería ha estado vinculada a todos los  actos de engrandecimiento de la República en consonancia con el pensamiento del ilustrísimo masón Juan Pablo Duarte, padre fundador de la Patria. 

En ese sentido, indicó que la masonería dominicana se solidariza orgullosamente con la sentencia del Tribunal Constitucional,  felicita y se felicita por tan feliz acontecimiento necesario para completar el proceso de la independencia y  soberanía del país.

Fuente: Agencias.