Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 23 de octubre de 2013

Masones de Veracruz quieren ajustes en la reforma hacendaria

Por que afecta severamente a la clase trabajadora, la reforma hacendaria debe de tener diversos ajustes para evitar el descontento de la ciudadanía, señaló el gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.
“Si no hay una correcta aplicación y distribución de la recaudación, habrá cada vez más economía informal, más evasión. Los diputados omitieron ampliar la base impositiva, ampliar la base tributaria, el Senado tendrá que hacer una redistribución de esas contribuciones para que la economía informal nos prospere tanto, que haya un rescate de más contribuyentes y se amplíe la base tributaria”, consideró en entrevista realizada en un conocido café de la ciudad.
El líder masón expuso que ante la inconformidad de los empresarios y otros sectores de la población hacia la reforma y el pago de más impuesto, podría derivar en manifestaciones, marchas y plantones, lo que a su vez generará afectaciones económicas.
“Pensamos que habrá resistencia y protestas por la aplicación de esta ley, tanto como para que el Senado revise a conciencia las propuestas aprobadas en la cámara de diputados y tanto como que el Senado tiene la responsabilidad final en su aprobación de que esta ley hacendaría tenga puntos de justicia y una mayor satisfacción por parte de la ciudadanía en general”, declaró.
Por ello reiteró su llamado a hacer cambios en la reforma para que los bolsillos de los que menos ganan no se vean afectados.
“Que la Cámara de Senadores se ponga a pensar en los demás, se pongan a analizar a fondo y hacer ajustes ya que las grandes empresas están poniendo el grito en el cielo”, afirmó.
Fuente: Agencias.