Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 11 de noviembre de 2013

Masones reiteran solicitud de remodelación de su edificio en Veracruz

El diputado gran maestro de la Logia Masónica Unida de Veracruz, Luis Alberto García Leyton, pidió nuevamente al gobernador del estado ser tomados en cuenta en el proyecto de remodelación del centro histórico del Puerto de Veracruz, comentó que ya hicieron una solicitud y están a la espera de una respuesta favorable.
“En ese perímetro se encuentra el ex convento franciscano, una construcción que data el siglo XVII y una fracción de ese edificio es propiedad de la Gran Logia Masónica Unida Mexicana, por lo que ya hemos solicitado al gobernador que se tome en cuenta nuestro edificio y nos ayude a la remodelación y contribuirá a la atracción de los turistas”, manifestó.
El masón recordó que cuentan con un dictamen el Instituto Nacional de Antropología e Historia donde se especifican los trabajos que se deberán hacer, además que según el presupuesto asciende a 12 millones de pesos.
“Nuestro edificio esta en el perímetro del centro histórico, confiamos en que seamos tomados en cuenta porque cuenta con todos los requisitos para ser restaurados, estamos dentro del centro histórico, forma parte del patrimonio cultural de Veracruz y tenemos un dictamen por parte del INAH donde hace algunas recomendaciones sobre la restauración”, declaró en entrevista efectuada en un conocido café de la ciudad.
García Leyton indicó que por la antigüedad y arquitectura del edificio de los masones, representará uno de los mayores atractivos del puerto, pues cuentan con una capilla que podrá ser visitada por los turistas, ya que el edificio permanecerá abierto al público.
En otro tema, García Leyton lamentó la muerte del ex director de Petróleos Mexicanos Joaquín Hernández Galicia, calificando de excelente su trabajo gremial, aunque políticamente enfrentó al sistema de gobierno de aquella época llevándolo hasta la cárcel, de donde fue liberado tiempo después.
Fuente: Agencias.