Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 5 de noviembre de 2013

Orfis debe informar de ayuntamientos que incurrieron en daño patrimonial


El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) debe dar a conocer cuanto antes cuales son los 50 ayuntamientos que incurrieron en daño patrimonial, pero en especial a aquellos que intentaron falsificar documentación, dijo el Diputado Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.

En conferencia de prensa, el líder masón hizo un llamado al Orfis para en cumplimiento de su función no solo informe cuales son los ayuntamientos que cometieron faltas, si no que garantice que se actuara conforme a derecho.

Y es que señaló que cada vez es más recurrente que los ayuntamientos cometan irregularidades, "y sobre todo los que han intentado cometer fraude justificando con documentos falsos y eso es un acto que debe penarse".

Recordó que la falsificación de documentos es un delito, además de que en la administración pública este delito debe ser doblemente penado por los ciudadanos que otorgaron su confianza a los ediles, expresó García Leyton. 

En este sentido, dijo que el gobierno del Veracruz, en particular el ejecutivo del estado, ha dado ejemplo de transparencia en sus cuentas, por lo que los ayuntamientos deben estar en consonancia con la política estatal. 

"Es muy importante que el Orfis no solo de a conocer cuales son los ayuntamientos, debe darle seguimiento a esas cuentas públicas hasta sus últimas consecuencias". 

El líder masón considera que si el Orfis y el Congreso del estado aplican sus facultades de manera correcta, estos errores se pueden exterminar de la administración pública ya que la rendición de cuentas y la transparencia deben ser ejemplos a nivel nacional, "y Veracruz debe ser ese ejemplo". 

Los nuevos diputados, dijo, deben estar alertas de que no suceda lo que se prevé y que en aras de salir de compromisos pendientes, los ayuntamientos cometan malversación de fondos.

Fuente: Agencias.