Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 12 de diciembre de 2013

Avalan masones Reforma Política


El diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Alberto García Leyton, avaló la recien aprobada Reforma Política, ya que con ella habrá una mayor participación ciudadana, sin embargo rechazó la figura de la reelección.

En su tradicional rueda de prensa exhortó a los ciudadanos a que participen políticamente no sólo en las elecciones si no que sean vigilantes de la función política. 

“ Vemos con placer que las reformas constitucionales que se han promulgado en torno a la reforma política fortalecen esa participación ciudadana”, declaró.

El masón señaló que la Reforma política debe ser una reforma continua y no a intervalos, que las leyes que apliquen deben ser fácilmente adaptables a las circunstancias y prever las situaciones.

Indicó que en lo que no están de acuerdo es en la reelección, ya que esto corrompe a la persona y que su función la enfoca en dar el siguiente salto a la próxima elección.

También mencionó que existe un aspecto que ocasiona un cierto monopolio en los partidos, pues si el actuar de la persona es a favor a los ciudadanos y no de su partido, será normal que lo quieran vetar.

“Para que un presidente municipal, diputado o senador se puedan reelegir deben contar con aprobación de su partido y esto ocasiona un monopolio pues si la personas no se realiza mediante los intereses políticos no podrá reelegirse”, señaló.

Fuente: Agencias.