Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los masones desembarcan en Neuquén


La máxima autoridad de la masonería argentina, el Gran Maestre de La Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero, encabezó el sábado en Neuquén la ceremonia de "levantamiento de columnas" por la cual el triángulo "Caballeros del Arte Real" (que agrupa a los masones del Alto Valle de Río Negro y Neuquén) se convertirá en Logia.
En diálogo con "Río Negro" sostuvo que Neuquén era una de las pocas provincias que estaban sin presencia masónica y que a partir de ahora "se podrá trabajar masónicamente y es un día de mucha alegría".
"Hombres que pertenecieron a nuestra institución trabajaron en la consolidación del Estado nacional por lo tanto en el interior del país, en una gran cantidad de ciudades, vimos que estuvo la presencia masónica y que por problemas socioculturales que sufrió el país se fue perdiendo", comentó.
-¿Por qué expandirse, cuál es el objetivo?
–La masonería estuvo presente en la sociedad argentina y después por las dictaduras, la masonería comenzó un largo período de mirarse hacia adentro y alejarse un poco de la sociedad. Esta nueva conducción quiso poner en valor comunicacional porque la masonería no tiene nada que esconder y mucho para ofrecer a la sociedad. Esto nos ha hecho mucho bien porque después de 2008 teníamos 14 provincias sin presencia y hoy estamos en todo el territorio.
Adujo que la masonería "trabaja para hacer del ser humano una persona más virtuosa con valores y virtudes" y "trabaja mucho sobre el basamento ético que tiene". "Queremos hacer mejores hombres altruistas y mejores personas y con eso van a ser mejores ciudadanos y con eso mejoraremos la calidad política", comentó y agregó que trabaja por la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión. "Tratamos de liberar al ser humano de los dogmatismos tanto político como religiosos", acotó.
–¿Es un grupo cerrado?
–El inconsciente colectivo ha quedado como que la masonería es un grupo exclusivo al que no se puede ingresar, que hacen cosas secretas, etc. Tratamos de derribar esos mitos, decimos lo que hacemos, abriendo nuestros templos y talleres de ideas. Hacemos representaciones masónicas y hemos dejado de lado esa famosa frase del secreto, hablamos de cuestiones discretos. La masonería es una filosofía y una escuela de vida de formación ética del ser humano, basada en valoraciones iniciáticas.
Fuente: Agencias.