Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tenemos y debemos que construir una verdadera agenda ciudadana y de ahí exigir su cumplimiento: Jaime Chalita


Llega el fin de año prácticamente, ya en el último mes de este 2013, se inician las actividades propias de la temporada, se reactiva el comercio, vía endeudamiento de la enorme mayoría de las personas, muchas de ellas, con la esperanza de, ir pagando pocos a poco, la felicidad que se quiere tener. 

Regale afecto, no lo compre, reza el mensaje en los medios de comunicación, por cierto, hace tiempo que no le escucho, pero que es sabio. No queramos salir de la realidad fincando escenarios de sofisma, mire que el próximo año estará difícil para pagar, no sólo las deudas de las fiestas navideñas y de año nuevo, nunca hay que olvidar lo que por fuerza se nos impone, el pago de mucho dinero, que se traduce en, pagos impuestos.

IVA, ISR, ISN, TENENCIA, IESPS, IETU, IDE, PREDIAL, vamos una serie de pagos impuestos federales, estatales y municipales, impulsados por quienes están lejos de nuestras necesidades, pero que somos nosotros, el pueblo, quienes sufragamos las de ellos, quienes nos imponen el mantenerlos, con la exigencia de no faltarles nada, vamos que se muevan en la opulencia y la comodidad, no importa el que "algunos" sufran. 

Por esto días, se decide si por "clemencia" , nos "hacen" el favor de quitarnos el famoso impuesto de la tenencia vehicular, la que promueven algunos diputados de oposición, los mismos que en el sexenio anterior defendían su permanecía, pero que ahora las cosas cambian, los diputados de partidos que defendían este impuesto, hace seis años, ahora son quienes quieren quitarlos ojalá y lo logren, es decir, son mayoría y, se vería mal, muy mal, que dieran marcha atrás, frente a estos otros, del partido en el poder. Vender las necesidades del la población, es un artero crimen.

Un No, contundente, a la tenencia vehicular, no por capricho, ni por una ocurrencia, simplemente no, porque ninguna contraprestación recibimos los ciudadanos,a cambio de este dinero, nada, pagamos y listo, nunca se nos dice a donde se aplica y la sospecha es que se aplica para la comodidad del obesidad del aparato de gobierno.

No conozco a ninguna persona que no quiera vivir en una ciudad que agrade a los pobladores, no conozco a ninguna persona que no quiera vivir en paz, con buena vecindad y autoridades del lado del verdadero progreso, aún cuando eso cueste, claro. Cuando menos la inmensa mayoría de los ciudadanos, estaríamos contentos de tener una ciudad a la altura de nuestros esfuerzos de pago. No han llegado nunca las buenas noticias, las ciudades de nuestro Estado en su equipamiento, da lástima, pagamos por un mundo de primera y nos regresan uno de tercera, es la historia del nuestros administradores. Fabricamos empleados muy caros, sin resultados.

No me asusta, a mi en lo personal, tener que pagar toda la cascada de impuestos, me indigna, el saber que aún cuando muchos y, siempre los mismos cumplimos, muchos otros no lo hacen, no asusta cuanto nos cobran, indigna que es lo que recibimos a cambio de nuestro arduo trabajo. 

Esta es la historia de los políticos que han rechazado una agenda ciudadana, de cara a sus representados, con el pretexto que para eso están ellos ya que, nosotros los elegimos, pero no encontramos respuesta en la inmensa mayoría de ellos, para construir un estado de Gobierno democrático, uno que nos sirva, si no a todos, si a la inmensa mayoría, por aquello de que la uniformidad de ideas y opiniones, nunca son buenas, pues tiene que existir el debate ciudadano de ideas y aplicar las que mejor nos ayuden a salir del deplorable estado de cosas en el que nos encontramos. 

Existen mucho y variados grupos ciudadanos; que existan más cada día, sumar esfuerzo de los gobernados, para por oposición a políticas vividoras, hagamos valer nuestras necesidades, antes de las otras, de aquellos quienes se mantienen de nuestros impuestos.

Jaime Chalita Zarur
Presidente de la Federacion de Logias Mexicanas