Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 3 de enero de 2014

Celebrarán bicentenario del nacimiento de Melchor Ocampo en LC


En un acto cívico, organizado por el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y la Masonería de Lázaro Cárdenas, se festejará el bicentenario del natalicio del ideólogo de la Reforma, Don Melchor Ocampo, el próximo lunes a las 8:30 horas. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el monumento a Ocampo de la avenida Lázaro Cárdenas, –que reviste gran importancia para este joven municipio, pues durante sus primeros 21 años de esta categoría, llevó ese ilustre nombre–, se escuchará el mensaje de la Q.F.B. María Luisa Nava Reyes, venerable maestra de la respetable Logia Masónica Femenina Delta #13, dijo Gonzalo Contreras Escobar, Coordinador de Difusión, Protocolo y Logística, del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Ocampo, a quien debemos la frase “Es hablándonos no matándonos, como habremos de entendernos”,  fue un verdadero reformador, ya que fue el constructor del andamiaje de un México de leyes, de un México sustentado en los principios universales de libertad, igualdad y justicia.

A este evento, que es común participe la Masonería de esta ciudad, se espera la asistencia de autoridades de los diversos sectores sociales, quienes depositarán una ofrenda al nativo de Pateo, por quien nuestro estado lleva como nombre oficial Michoacán de Ocampo.

Fuente: Agencias.