Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 6 de enero de 2014

Desaprovechada creatividad de alumnos e investigadores de la UV: masones


El gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, hizo un llamado a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para que se establezca una oficina de gestión para el registro de patentes de los investigadores y académicos de esta institución. 

En conferencia de prensa, García Leyton indicó que la universidad tiene muchos alumnos, académicos e investigadores creativos, por lo que no se explica que sólo se tengan registrados dos patentes.

"Éste factor de bajo número de registro de patentes que no es debido a la baja creatividad de los académicos, más bien porque no se incentiva el registro de derechos de autor de los trabajos e inventos de los académicos", señaló.
El diputado de la Gran Logia expresó que existe una delegación en la ciudad de Xalapa donde se podría aprovechar fa vínculo para incentivar el registro de los trabajos originales de los académicos y universitarios.

Explicó que esto sería un indicador muy importante para las universidades públicas y es también un acto cultural pues aseguró que existe mucha creatividad por parte de los alumnos y los trabajadores. 

"La productividad de la universidad Veracruzana es mucha y sin embargo hay pocas patentes registradas por los académicos. Hacemos un llamado a la rectora, para que incentive este tipo de actividades", declaró.

El masón aprovechó para felicitar al gobierno del estado por imponer el dialogo ante las noticias dadas de que los 400 pueblos planeaban tomar las calles de la ciudad de Xalapa y los encargados de abordar los temas políticos y resolver conflictos actuaron con severidad y lograron “salvar” la ciudad.

“Se agradece al gobierno del estado la destreza con la que actuó para salvar nuestra ciudad”, concluyó.

Fuente: Agencias.