Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 4 de enero de 2014

Deudas no reflejan un Veracruz sólido y sano: Masones


El diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton aseveró que la seguridad pública sigue siendo un tema de preocupación para los veracruzanos y es que si bien reconoció ha habido avances sustanciales, la percepción ciudadana aún identifica un déficit en ese renglón.

Sostuvo que la economía y finanzas públicas del estado también merecen especial atención por parte de las autoridades, pues consideró que "el retraso en los pagos que el gobierno debe realizar en el mes de diciembre, representa un hecho que en nada contribuye a la idea de un estado financiero sólido y sano".

En ese sentido, añadió que el atraso en el pago a jubilados y pensionados igualmente "duele y deteriora el tejido social”, por lo que enfatizó, es poco útil negar la realidad.

Asimismo, dijo que la masonería espera que los ediles que iniciaron funciones este primero de enero, ejerzan el mandato constitucional que la sociedad le ha dado con responsabilidad, y respondan cabalmente a los ciudadanos que los eligieron, sepan corregir lo que se debe cambiar y darle continuidad a las políticas públicas que deban seguir.

"El año 2013 se caracterizó particularmente por las reformas de gran calado que impulsó el gobierno federal en materia educativa, política, hacendaria y fiscal, sería nocivo para el dialogo negar que dichas modificaciones a diversos marcos regulatorios generaron y continúan generando una gran polémica e inconformidad en amplios sectores de la población".

Por lo anterior pidió que en este 2014, las reformas que haya que realizar para adecuar la legislación secundaria sean fruto del consenso, y que todas las voces sean escuchadas.

"El gobierno federal deberá entonces afinar su trabajo político, esperamos también que aquella transformación de México que se nos ha prometido se produzca en los hechos más allá de los discursos, y que cada una de las reformas estructurales por sí solas se legitimen".

Agregó que en este año, los veracruzanos aspiran a mayores logros, mayor progreso en lo individual y colectivo, “deseamos que el gobierno estatal al arrancar la segunda mitad de su gestión, redoble su esfuerzo y cumpla puntualmente con todas las expectativas de los veracruzanos”.

Finalmente consideró que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez debe revertir el deterioro en el que se encuentra la ciudad, planear correctamente su desarrollo y no trabajar a “sentimientos ni impulsos”.

“Hay optimismo por parte de la ciudadanía e inevitablemente habrá que revertir algunos procesos de deterioro de la ciudad que se observaron en los últimos tres años, habrá que poner especial atención a la vialidad, al traslado de las personas, a los servicios públicos de las zonas periféricas de la ciudad y mejorar quizá algunos circuitos viales para agilizar la vialidad”, concluyó.

Fuente: Agencias.