Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 2 de enero de 2014

INVIERNO 2013


VV:. HH:. 

Ya es la Temporada Invernal que, de manera natural nos da el tiempo para meditar y reflexionar, en torno a nosotros y, darnos cuenta que nadie es nada sin los demás, por ello mi respeto, reconocimiento y cariño fraterno a la hermandad de nuestra Institución que, se quiera no, nos abriga Universalmente a hombres y mujeres de la masonería, haciendo, cada día un movimiento mayor de Unidad y, refundando nuestra formas de trato,  en:  Libres para ser Iguales y así, fraternos.

Termina un año más, el mismo en el que hemos recibido muchas enseñanzas provenientes de la vida masónica, compuesta por tantos HH:., que nos han hecho el favor de regalarnos sus vivencias y experiencias, cuando nos han dado la oportunidad de ser escuchados. Experiencias, las cuales han sido,y sé, serán  de gran valor siempre y, de nuestra parte bienvenidas a nuestras vidas.

Mucha es la tarea que aún falta para que los masones en nuestro País, seamos lo que fueron aquellos que nos han dado Patria. El mundo de lo socio político, se mueve cada día más rápido y lo hace, salvo esfuerzos aislados de Hermanos que, se han preocupado por estar en el frente de lucha, sin tomarnos en cuanta al grueso de nuestra Institución. 

Hace 8 años iniciamos siete PP:.GG:.MM:. Carlos Quintanilla, Agustín Hernández Escobar, José Luis Irizzont, Jorge Rodríguez Carrillo, Ignacio Gomez Monje, Jesús de la Fuente y un servidor, la cruzada y la esperanza del fortalecimiento de nuestra Institución, sin distingos para quien estuviese dentro de los misterios de la Masonería,  y aún la mantenemos, el el espíritu de la universalidad, de la igualdad para ser libres y así, ser fraternos. Todos universalmente masones, hoy nuestra realidad, demanda nuevas formas que nos incorporen a la competencia ideológica, a la innovación de ideas, a resolver las diferentes crisis en las que nos hemos metido y sé, saldremos con la victoria.

Nada de lo que fue, será. Todo ha cambiado, se han debilitando las estructuras de cada estado, aún la misma capital de la República Mexicana, ha dejado de ser lo que fue y, todo por querer ser dueños de un estatus que ya no ópera, pero se quiere mantener vivo, aun cuando se traduce en la mayoría de los casos en una capita que pagar. Es el reconocimiento, la reconciliación, el respeto, todo en la humildad de ser de verdad iguales, lo que nos dará la oportunidad de ser fuertes otra vez.

Terminaremos esta administración en un año, después de haber querido ayudar en el Consejo Masónico Mexicano y ahora en la Federación de Logias, siempre con el ánimo de aprender y de dar la lucha por la fraternidad, vendrán sangre nueva a seguir en la tarea, está que hemos aprendido de nuestros HH:., en toda la República y, que en ocasiones resulta incomprensible; debiésemos decir, basta ya de tanta pelea, al fin somos lo mismo y el rasero que sostiene la vida nos cobra por igual a hombres y mujeres.

La intelectualidad, aún cuando en sus cambios químicos nos hace ser diferentes, pero es para hombres y mujeres o para los hombres entre ellos y mujeres entre ellas, nos hace iguales, el debate de las ideas se tiene y, debe de ser. Cada quien en su Rito, cada quien respetando su Constitución, cada quien universal, cada quien Igual, cada quien Libre, cada quien fraternos. No es posible que la perfección que buscamos, se dé por "regularidad de origen" . Tiempos nuevos, tiempos de dorar entre hermanos y hermanas, a nuestra Institución.

Por esta temporada invernal, las redes sociales están llenas de respeto, buenos deseos, reconocimiento, de fraternidad, todo ello sin fijarnos en regulares o no, o de que género, y lo mismo si estas, o no a plomo, vamos, todos iguales. 

Mi Deseo de verdad y, que sea uno perenne, es que exista buena Ventura para nosotros, los liberales, buscando siempre el reencuentro en una nueva forma de trato fraterno, entre quienes somos Hijos de la Viuda, con trasparencia frente a la comunidad que nos permite estar y aprender, sin un mentiroso uso de el lazo que nos une, al contrario, ser transparentes, horizontales sin importar grados o tangos.

Por la Universalidad de nuestra Fortaleza, al triunfo del Pensamiento Libertario. 


Buenas fiestas de invierno

Jaime Chalita Zarur
Federación de Logias Mexicanas.