Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 24 de enero de 2014

Jorge Reina Dice Hubo Injusto Trato Sobre Masonería y Bomberos

Imágen de archivo
El medico cirujano y Brigadier Mayor CBP (r) Jorge Reina Noriega, ex Director de Sanidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) dio un jalón de orejas a José Musse, fundador de la revista “Desastres.org” porque según el veterano cirujano bombero, en sus criticas contra los bomberos peruanos que son masones, Musse “los puso a todos en un mismo saco”. 

Para el doctor Jorge Reina a José Musse le falto estar mas informado. 

Varias semanas atrás, el bombero medico le envió una carta personal a José Musse por motivo de las duras criticas contra los bomberos masones que se vertían en la revista “Desastres.org” y que estaba preocupando a muchos bomberos masones que no han estado involucrados en delitos en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ni están siendo investigados por la justicia. 

Musse aceptó la critica y ofreció hacer la diferencia entre los masones. En cumplimiento de esa promesa ha entrevistado a dos bomberos que pertenecen a la Gran Logia del Perú que han dejado su testimonio en video, entre ellos el psicólogo y Teniente Brigadier CBP Franklin Vaca de la Compañía de Bomberos Voluntaria Lima 4 y el mismo doctor Jorge Reina. 

Noriega y Musse se juntaron luego de varios años para almorzar juntos y entablar una conversación amical sobre la situación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) aunque Musse le dijo que estaba mas interesado en entrevistarlo y dejar un testimonio de su legado como fundador de la Dirección de Sanidad del CGBVP que hablar de la corrupción que mansilla los valores humanitarios de la institución. 

En el encuentro José Musse le recordó al doctor haberlo criticado durante uno de sus Análisis de Incidentes, a lo que el doctor Reina Noriega respondió con una sonrisa “Me diste de alma hermano” El medico agradeció una entrevista que concedió a la revista en el 2002 y donde la revista lo calificó de “rara avis” por ser diferente a otros oficiales de bomberos. 

El fundador de la revista “Desastres.org” le confesó al doctor Reina Noriega que había estado contando los días para cuando él pasara al retiro para invitarlo a escribir en la revista que dirige. 

El medico cirujano, uno de los bomberos mas queridos y populares entre los voluntarios peruanos aprovecho la entrevista para desagraviar al fundador de “Desastres.org” de las calumnias que habían vertido oficiales de bomberos contra él, afirmando que José Musse “pertenece” y “prestigia” al Cuerpo de Bomberos del Perú. 

Para José Musse el doctor Jorge Reina Noriega es por si solo toda una institución de experiencia y entrega desinteresada que vale la pena grabar para la posteridad e historia del bomberismo peruano.


Fuente: Agencias.