Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 4 de febrero de 2014

Masones piden capacitar a más policías para resguardar Xalapa



El diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, consideró que la presencia de fuerzas armadas como la Marina y el Ejército en la ciudad, fuera de dar seguridad, crea un ambiente de tensión social, por lo que exhortó a la autoridades estatales a capacitar mayor número de elementos de la Policía Estatal para resguardar las calles de Xalapa.

“Cuando vemos movilizaciones militares, lejos de sentirnos seguros, siente uno esa vibración de inseguridad,(…) lo que se debe hacer es formar más elementos de la Policía Estatal, que sean los que salvaguarden a los ciudadanos, así esta constitucionalmente concebido, y pues el Ejército solamente debe servir de apoyo”, declaró.

En entrevista realizada en un conocido café de la ciudad, el masón aseguró que tanto la Marina como el Ejército están llamados a tareas específicas como garantizar la soberanía en caso de emergencia, por lo que no es benéfico que salgan de los cuarteles para realizar la labor de las fuerza estatales de seguridad.

En ese sentido, dijo que la Policía Estatal debe especializarse por áreas y buscar fortalecer el Mando Único en la entidad, de modo que las fuerzas federales puedan regresar a las labores que les corresponden, y exhortó a las autoridades municipales a unirse a este método de seguridad como se va aplicando en todo el país.

“Repetidamente hemos invitado a los alcaldes a que se sumen a este esfuerzo de Gobierno del estado para unificar las fuerzas del orden público, ojalá ahora que tenemos alcaldes recién instalados, reconozcan que están rebasados por los criminales y que pidan el apoyo y el respaldo del Gobierno estatal para que sus policías sean instruidas y especializadas”, añadió.

Finalmente, García Ley ton reiteró que el país no se encuentra en guerra, por lo que resulta contraproducente tener al Ejército y la Marina en las calles.

Fuente: Agencias.