Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 21 de febrero de 2014

No son de extrañarse los cambios de gabinete en la mitad de un sexenio: Masones


Los cambios en el Gobierno estatal siempre son positivos y necesarios, consideró el diputado Gran Maestro de la Logia Masónica Unida de Veracruz, Luis Alberto García Leyton, además de señalar que cualquier movimiento que se haga debe pensarse en el perfil que tiene que cubrir el nuevo servidor público.
“Esos relevos resultan necesarios por el desgaste que van teniendo en su función los colaboradores y que el trabajo los va mermando en su desempeño. Debe haber una evaluación continua de su gente por parte del Ejecutivo para oportunamente sustituirlos por alguien que sí tenga el perfil y el compromiso con los veracruzanos que es el de darle seguridad”, dijo.
El pasado lunes, el Gobernador de Veracruz confirmó que habría cambios al interior de su equipo de trabajo, y este miércoles se dio en la PGJE al arribar Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia.
La línea a seguir en el quehacer de la procuración de justicia en el estado dijo el nuevo funcionario será con apego irrestricto al mandato de la ley, cuidando que todo ciudadano pueda gozar de ejercer sus derechos con la libertad que cautelan nuestra normas y leyes, señaló el nuevo encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.
Este jueves las versiones son que nuevas designaciones se efectuarán en la oficina de la Coordinación de comunicación social de Gobierno del Estado.
Al respecto, el masón sostuvo que el Jefe del Ejecutivo Estatal está en su derecho de renovar ciertas áreas en el momento en que lo considere oportuno para dar mejores resultados a los ciudadanos.
“Siempre es bueno tener un ajuste, en la estructura, en el personal que auxilia al señor Gobernador, los ciudadanos, los veracruzanos elegimos al Doctor Javier Duarte como Jefe del Ejecutivo de Veracruz y él elige a su gabinete de acuerdo a las necesidades de la función que cada quien desempeña y no me extrañaría que a mitad del sexenio este haciendo algunos ajustes a su grupos de colaboradores”, declaró.
Ante el relevo en la procuraduría Estatal, el líder de los masones en Veracruz consideró que Amadeo Flores realizó un buen trabajo, sin embargo reconoció que a la mitad de la administración estatal sería positivo efectuar un cambio.
“Considero que ha hecho su labor, hizo un buen trabajo, lamentablemente el problema de la delincuencia en ocasiones está rebasando a las autoridades y el periodo en el que el Licenciado Amadeo Flores fue Procurador hizo su trabajo correctamente. El es un funcionario de carrera, un político profesional y un abogado conocedor del medio y consideró que ya hizo su trabajo y si el señor Gobernador considera que requiere un cambio los veracruzanos estaremos pendientes para que el próximo Procurador cumpla con su función al pie de la letra”, manifestó en entrevista con Veracruzanos.info.
En ese contexto, García Leyton admitió además que el ser responsable de las investigaciones por los delitos que se cometen a lo largo y ancho de la entidad es una encomienda complicada.
“El cargo de Procurador en los tiempos actuales es bastante complejo, su desarrollo, su ejecución es bastante difícil y se requiere siempre de la renovación, el cambio para continuar con la labor de impartición de justicia y sobre todo abatir la delincuencia que es una plaga en nuestro país”.
NUEVO PROCURADOR, CON EXPERIENCIA, Y SENSIBILIDAD
Al respecto del enroque en la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, el representante de los masones opinó que el nuevo titular de esta dependencia deberá tener experiencia en el área, sensibilidad para atender los casos y sobre todo dar seguimiento a los expedientes que no se han concluido.
“En primer lugar tiene que ser un abogado con experiencia tanto desde el ángulo del litigio y tener también tener la visión del funcionario público, quizás a haber sido juez o agente del Ministerio Público y conocer las entrañas de la impartición de justicia. Se requiere cierto carácter, dureza y a la vez sensibilidad, se requiere conocimiento profundo de las leyes y de los procedimientos penales para llevar a cabo la labor”, apuntó.
Desde su punto de vista, el nuevo procurador, debe actuar además con autonomía y sin distinción de partidos en su función, con el fin de aplicar la ley contra la delincuencia.
Ante la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras como Consejero Presidente del Instituto de Acceso a la Información (IVAI) y la expectativa de que sea él fuera quien asumiera la titularidad de la Procuraduría de Justicia, el masón sostuvo que si no cubre el perfil para el cargo, deberá rodearse de un equipo de trabajo que lo ayude a realizar un buen papel.
“No es lo mismo la labor que él desempeñó en el IVAI como el enfrentar a la delincuencia, pero tendría que allegarse de colaboradores que sí tengan la experiencia en la impartición de justicia y sobre todo estar muy pendiente del desarrollo de los procesos judiciales que se tenga que emprender y darle seguimiento a los que quedaron pendientes de la gestión del Licenciado Amadeo Flores Espinosa”, argumentó.
El gran diputado de la Logia finalmente expuso que todas las administraciones públicas ya sea estatal o municipal, deben ser dinámicas, por lo que no sería extraño que en breve se den a conocer los cambios en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa.
Fuente: Agencias.