Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 21 de marzo de 2014

Anuncian visita de máxima autoridad masónica a Bolívar


La máxima autoridad masónica en el país, el gran maestro Juan Ubaldo Jiménez Silva de Gran Logia de la República de Venezuela, está desde hoy en la región, donde visitará los municipios Heres, Caroní, Piar, El Callao y Sifontes.
Domingo Castellanos, Raúl Carvajal y Ubaldo Idrogo convocaron los masones a un encuentro público el viernes 21 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Café Oporto de Alta Vista, al lado de Farmatodo en Puerto Ordaz.
“El estado Bolívar es el que tiene mayor número de logias en Venezuela, unas cuarenta logias, que son el sitio donde se reúnen y trabajan los masones. La masonería lleva trabajando más de 150 años en la formación filosófica y espiritual de los hombres en aras de que tengamos una mejor sociedad en nuestro país. Somos una institución universal, no tenemos color ni orientación política ni religiosa, somos neutrales y nuestra unidad de estudio es el hombre y la sociedad”, explicó Castellanos.
Jiménez Silva estará el jueves en Ciudad Bolívar, viernes y sábado en Puerto Ordaz y Upata, y concluirá el domingo en El Callao y Tumeremo, al sur de la entidad.
Raúl Carvajal recordó que Francisco de Miranda fue el promotor de la masonería en América Latina y por ende en Venezuela, por lo que en su fecha de nacimiento, el 28 de marzo, se celebra el Día Nacional Masónico.
Este año tal celebración se realizará en Caripe, estado Monagas, donde bajo el auspicio de la Logia Luz y Progreso número 94, se llevará a cabo una actividad especial.
Fuente: Agencias.