Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 3 de abril de 2014

Exigen masones a iglesias no meterse en leyes


La Logia Masónica de Xalapa recomendó a la iglesia evangélica y a la católica abstenerse de exigir que no se apruebe la ley que legaliza las uniones homosexuales, pues observan que las iglesias "deben ocuparse de la espiritualidad dentro de sus templos, no de la moralidad ni de cuestiones legales de la sociedad", expuso el líder masón Alberto García Leyton.

“Esta pretensión por parte de homosexuales y lesbianas es un clamor de muchos países y estados de la república, es un paso más adelante de lo que ahora se está proponiendo como sociedades en convivencia, esperamos que se legisle como está ahora la ley y que ellos continúen con su lucha para que de manera gradual las metas que ellos se han propuesto”, opinó el masón.

Una de las metas de esta comunidad es la adopción plena de menores para que sean sus hijos. Sin embargo hasta ahora la iniciativa planteada por el diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola no plantea la adopción plena.



El líder masón consideró que tal iniciativa que se discute en comisiones les beneficia a los homosexuales porque plantea dijo: “Asuntos legales para proteger a la pareja, es un avance, pero no es todo, es parte de las conquistas que ellos van logrando en diferentes actividades, y desde nuestro punto de vista, es que se de ese primer paso, que se abra la posibilidad, porque de entrada se protege a la pareja, que tengan seguridad social, pensión”.

-¿Las iglesias deberían meterse a opinar, es válida su postura?
-Pues yo y los masones opinamos que los aspectos morales los dejen a la conciencia de los ciudadanos.

“Que los aspectos legales se queden en manos de los legisladores e impartidores de justicia, las iglesias tienen ese vicio de inmiscuirse en asuntos legales, cuando no es su labor, ni su función, ellos deben atender los aspectos espirituales, inculcarles los buenos hábitos a los feligreses, no meterse en las iniciativas de ley”.

Dijo que está muy claro cual “es el ámbito de competencia de cada esfera”, puntualizó.

La iniciativa en cuestión es discutida por dos comisiones: Equidad, Género y Familia y Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables.

Fuente: Agencias.