Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 22 de abril de 2014

Masones buscaran elevar el Municipio A Ciudad Heroica.


Grodet Ríos Andrade, venerable maestro de la Logia Masónica del Metlac, señalo que se buscara que el municipio de Fortín se reconozca como heroico, al conmemorar el 152 aniversario de la batalla a cargo del coronel Félix Díaz Morí fue un hecho, aunque se perdió y vamos hacer una petición al Congreso con apoyo del las autoridades municipales para que sea reconocida como heroico un acto sin precedentes.

Con la finalidad de que el acontecimiento de la Batalla de 1862 de la barranca del Metlac sea reconocido como heroico, en próximos meses será presentada una iniciativa ante el Congreso del Estado, informó Grodet Ríos Andrade, venerable maestro de la Logia Masónica del Metlac.

Al ser entrevistado el venerable maestro de la Logia Masónica de Metlac, consideró que quienes visitan la región desconocen el significado del águila que está en el obelisco que se encuentra al frente del palacio municipal de Fortín, por ello dijo que están dados a la tarea a nivel estado y a nivel nacional en recabar la información con historiadores para fundamentar el hecho y lograr que el municipio de Fortín sea elevado a heroica.

Dijo que este hecho histórico esta plasmado en libros de texto de historia, sin embargo, dijo que no se la ha dado el reconocimiento.

Dejó en claro que 40 soldados mexicanos que se enfrentaron a unos 2 mil franceses, y que defendieron con honor y valor el municipio, se debe efectuarse una verdadera compilación y no sólo unas líneas que vienen en los libros, por que este fue y sigue siendo un hecho histórico que dejo marcado la importancia que tiene Fortín en la historia.

Fuente: Agencias.