Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 3 de abril de 2014

Masones celebraron natalicio de Francisco de Miranda


Los masones integrantes de las grandes Potencias adscritas a la Gran Logia Sur-Oriental, celebraron el natalicio de Don Francisco de Miranda y Día Nacional del Masón, en un emotivo acto ante la estatua pedestre del padre de la patria, Simón Bolívar, en el Municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

El Gran Maestro de la Respetable Logia Sol de Casacoima Nro 8, Carlos Ochoa, fungió como anfitrión e indicó que en este hermoso acto se dieron cita parte del grupo de masones que conforman La Gran Logia Sur – Oriental de la República Bolivariana de Venezuela, representada por el Muy respetable Gran Maestro Julio César Gil y el Gran Maestro Adjunto César Rausseo.

Con ofrendas florales presentaron sus tributos, los Venerables Maestros de las distintas Logias como 11 de abril 1817 Nro. 3, José Urbina, la Ezequiel Zamora Nro 11 Lino Pestana, la Cruz José Marín Rodríguez, Rafael Zacarías, así como los integrantes del Tercer Supremo Consejo de Grandes Inspectores de la Orden del Grado 33 del Rito Escoses Antiguo y Aceptado adscrito a este Gran Oriente en la persona del ilustre hermano Salvador Henríquez.
Junto a estas Potencias Masónicas, rindieron sus tributos, el Ilustre Consejo Kadosch generalísimo Francisco de Miranda nro. 2 en la persona del gran maestro José Rafael Gutiérrez, y el Soberano capítulo Rosacruz José Laurencio Silva Nro 2 en la persona del Muy Sabio y Perfecto Maestro, Luis Aray.

En Ilustre hermano Aray, fue el orador de orden en tan importante Día Masónico, y fue llevado al estrado donde ofreció su discurso por un grupo de hermanos masones de todas las logias presentes. Allí, con unas emotivas palabras, resaltó la importancia de quien fuera el hijo ilustre hispanoamericano y primer masón, Sebastián Francisco de Miranda.

Fuente: Agencias.