Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 5 de mayo de 2014

El Gran Maestre de la Logia Masónica argentina disertará en Santiago


Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, con sede en Buenos Aires, llegará a Santiago el viernes 9 para brindar una conferencia en los salones del Jockey Club a partir de las 20. 

En la que será su primera visita oficial a la “Madre de Ciudades”, Clavero disertará acerca de los orígenes de la masonería, su presencia en el mundo y particularmente en Santiago del Estero, provincia donde, en estos últimos años, la masonería creció notoriamente. 


En oportunidades de conceder entrevistas exclusivas a EL LIBERAL, Clavero destacó su interés por venir a nuestra provincia por considerar que es una donde se ha generado un gran interés de la gente por formar parte de estas sociedades. 


Sobre un total de 7.000 masones activos, de los 12.000 registrados en la Argentina, en Santiago del Estero ya suman cerca de 200 las personas que conforman las distintas logias que tienen sus respectivas sedes. Estas son la Mariano Moreno Nº 491 (Las Termas), la Nº 504 José B. Gorostiaga (La Banda) y la Nº 489 Razón y Progreso (ciudad Capital). 


Clavero vendrá acompañado por su secretario, con quien recorre toda la Argentina en su afán de explicar detalladamente la razón y fundamento de la masonería. La conferencia que brindará en Santiago, que será abierta para todo público, también asistirán representantes de la masonería de Tucumán, Salta, Jujuy y Córdoba. 


Hasta hace un año, aproximadamente, Santiago del Estero contaba casi con 100 miembros. El incremento experimentado ahora entusiasma a Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. 


“En Santiago del Estero tenemos hermanos quienes, fieles a lo que demanda el deber masónico, tienen la vocación inquebrantable del espíritu para la virtud. Voy a ir a Santiago para interiorizarme acerca de todo, de los problemas que tienen nuestros hermanos masones, a solucionarlos si los hubiere y ver cómo está el crecimiento”, destacó Clavero.

Fuente: Agencias.