Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 13 de mayo de 2014

Masones recomiendan a evangélicos no ser "radicales" en Ley de Convivencia


García Leyton recordó que Veracruz es un estado donde los ciudadanos respetan los derechos humanos.

”En la Biblia también se hacen alusiones a la convivencia y cohabitación de personas del mismo sexo”, dijo el líder de la logia masónica en Veracruz, Luis Alberto García Leyton, en respuesta a los señalamientos que ha hecho la Red Evangélica en contra de la iniciativa de Ley de Sociedad en Convivencia.

Ante esa situación, pidió a esa agrupación religiosa, presidida por Guillermo Trujillo Álvarez, no ser tan “radicales”, sobre el tema de las preferencias sexuales, toda vez que ellos deben pensar en el bien de la sociedad y de los feligreses.

García Leyton enfatizó que “es un secreto a voces” las relaciones amorosas que existen entre líderes religiosos con personas de su mismo sexo, por lo cual pidió respeto a las relaciones laicas, así como la sociedad respeta las suyas.

El líder de los masones hizo un llamado a Trujillo Álvarez para que permita a los fieles ser libres de adoptar la postura que ellos prefieran, referente a la iniciativa de Ley de Convivencia.

“Lamentablemente tenemos esquemas de participación ciudadana, en donde la voz de un dirigente o de un líder, se toma como el común denominador, y se cree fantasiosamente en que la voz de ese líder es la voz de todos los demás”.

Por último, dijo que es “paradójico” que en Argentina, país donde nació el Papa Francisco, se haya aprobado la protección jurídica de las parejas del mismo sexo, y además, también se haya legalizado el matrimonio entre las mismas.  

“Si en el país del Papa han puesto el ejemplo, ¿cómo es posible que se escandalicen en una provincia como Veracruz, que es un estado de ciudadanos libres, de buenas costumbres y que respetan la forma de vida y los derechos humanos de las personas?”


Fuente: Agencias.