Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 12 de mayo de 2014

Necesita SSP “inteligencia” para combatir criminalidad: García Leyton


Necesario que los partidos políticos tomen en serio elecciones internas, pues esto define en gran medida que los votantes confíen o no en los partidos, declaró el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.
Por tal motivo destacó que los partidos políticos deben de abrirse más a la ciudadanía y tomar en cuenta a los verdaderos líderes de las colonias y de las asociaciones civiles, para tener la posibilidad de realmente servirle al pueblo.
En otro tema, habló acerca de los incidentes que se dieron este fin de semana, y comentó que las fuerzas del orden, en particular la Secretaría de Seguridad Pública debe de hacer operativos más eficaces.
Y es que, dijo, la ciudadanía está en desacuerdo en que sean los propios policías quienes lancen tiros al aire, ya que eso puede provocar incidentes lamentables.
Asimismo destacó que se ha presumido que la policía acreditable está preparada, por lo que los invitó a que lo demuestren en las calles para atacar con inteligencia la delincuencia.
En cuanto a las declaraciones de Mireles de que las autodefensas podrían llegar a Veracruz, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para dar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar levantamientos en armas.
En conclusión aseguró estar de acuerdo en la creación de las policías comunitarias, ya que ellos conocen mejor a las personas de su región y no harán justicia por su propia mano, sino dentro de la ley.
Fuente: Agencias.