Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 9 de junio de 2014

Eligió autoridades la Masonería del país


El proceso eleccionario en todo el país, en el que participaron dos candidatos, otorgó el triunfo al Dr. Nicolás Breglia, electo Gran Maestre (Presidente)para el período 2014/17 con el 77,6% de los votos; lo acompañará el Pro Gran Maestre Miguel Ángel Martínez. 

El resultado ratificó la continuidad de la línea que propende a la apertura de la Masonería a la sociedad, el diálogo multisectorial, la incorporación de la juventud, la modernización de los procedimientos y el crecimiento en todo el país encarados por la actual conducción desde su acceso al gobierno de la Institución en 2008. 

Desde entonces, la Masonería Argentina casi triplicó su membresía y constituyó logias en todas las capitales provinciales, ciudades medianas, Gran Buenos Aires y Capital Federal. En la actualidad suman 250 unidades de trabajo masónico con criterio federal en todo el país. 

El Dr. Nicolás Breglia es abogado laboralista e historiador de la Masonería Argentina, está casado y es padre de una hija. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1976. Fue asesor letrado de diversos sindicatos, síndico titular de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para Empleados de Comercio (C.A.S.F.E.C.), ejerció la docencia universitaria y es autor de trabajos referidos a su especialidad profesional y a la Masonería. 

Es miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, de la Asociación de Abogados Laboralistas e integra la Asamblea del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Científica Argentina y socio de la Asociación Internacional de Relaciones Industriales. 

La nueva conducción de la Masonería Argentina asumirá el 28 de junio próximo, en una ceremonia a la que asistirán Grandes Maestres de América y de otros países del mundo.


Fuente: Agencias.