Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 27 de junio de 2014

Gran Logia de Chile apoya reforma: "La educación pública debe ser el referente en el sistema"


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó en un encuentro organizado por la Gran Logia de Chile, en que se abordó el fortalecimiento de la educación pública, en el marco de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

En la oportunidad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, manifestó estar de acuerdo con la reforma educacional y que su principal preocupación es el rescate de la educación pública. 

"La educación pública debe ser el referente en el sistema, el referente en materia de calidad, en estrategia educativa, en cobertura y desarrollo, y hoy no tenemos esa educación", señaló Riveros, quien afirmó que para llevarlo adelante es fundamental la desmunicipalización, cambiar el financiamiento, fortalecer la formación de los profesores y revisar lo que se está enseñando.

En tanto, el ministro Eyzaguirre sostuvo que "nuestro desafío es generar cambios profundos para dar paso a un nuevo modelo de educación, que fomente la calidad y asegure la equidad, en el marco de reglas claras".

En esa línea, señaló que "estamos comprometidos con el fortalecimiento de un sistema de educación pública, como base estructural de la construcción de nuestra sociedad", y remarcó que es en ella "donde está el territorio de todos, el territorio de la diversidad; es en la escuela pública donde, bajo valores de la chilenidad, de la democracia y de los derechos humanos, todos nuestros niños y niñas se juntan".   El secretario de Estado se trasladó esta jornada hasta la Región de Coquimbo, para dialogar con las comunidades educativas de la zona y reunirse con autoridades de la región.

Fuente: Agencias.